"Fidel Ambríz se va a España: Sevilla FC y Real Oviedo son las opciones"

El popular periodista mexicano Kery Ruiz descarta al prometedor mediocentro de Club León como opción para reforzar al Chivas de Guadalajara, anuncia que sus dueños ya tienen decidido dar el salto a Europa el próximo verano y señala las opciones que maneja

"Fidel Ambríz se va a España: Sevilla FC y Real Oviedo son las opciones"
Fidel Ambríz apunta a convertirse en la primera gran exportación de Club León al fútbol europeo. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

"Fidel Ambríz se va a España y las dos opciones que maneja son Sevilla FC y Real Oviedo". Ése es el contundente titular que recorre todos los medios de comunicación de México. Fidel Ambríz, mediocentro del Club León de sólo 20 años, es señalado como uno de los jugadores con más proyección de su país. Debutó en la Liga MX en 2019 con sólo 16 años y desde entonces es un fijo en el club de su ciudad natal, fue elegido Mejor Jugador Joven de la pasada edición de la Champions de la Concacaf y es internacional en todas las categorías inferiores de su país. Pivote defensivo, aunque con capacidad para jugar como central, prepara el terreno de su salto a Europa para el próximo verano y está valorado por Transfermarkt en 4,5 millones de euros, aunque su precio de salida es justo el doble.

En los últimos días, Fidel Ambríz ha sonado con fuerza para reforzar a Chivas de Guadalajara. Sin embargo, el popular periodista mexicano Kery Ruiz, especializado en noticias de fichajes, descartó por completo esta opción y apuntó al otro lado del charco. Así, confirmó que el interés ha existido, pero aseguró que Chivas ha desistido de hacer cualquier tipo de movimiento al respecto porque no está en disposición de invertir la alta suma de dinero que pide León por el traspaso del mediocentro: "10 millones de dólares (9,1 de euros)" dentro de la Liga MX.

Los planes de Grupo Pachuca con Ambríz, el viejo interés del Sevilla y el pacto con el Oviedo

Claro que, según precisó el mismo informador, ése es el precio para rivales directos en la Liga MX de México. Para Europa, la demanda no sólo varía a la baja (conservando seguramente un porcentaje de venta), sino que además el propietario de sus derechos, el Grupo Pachuca ya le estaría moviendo por varios clubes de España, entre los que cita al Sevilla FC y al Real Oviedo.

En este sentido, Kery Ruiz recuerda que no es la primera vez que Ambríz suena para el Sevilla FC, pues ya trascendió que hace unos meses el club nervionense envió ojeadores para ver en acción al mediocentro en un partido de la selección sub 21 de México disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF. Ese día, el de de León de Los Aldama cuajó un partidazo.

Cabe contextualizar que, si bien la política actual del Sevilla FC es la de reforzarse con jugadores jóvenes, su realidad económica a día de hoy presenta el mismo problema que Chivas: no está para hacer gastos de ese nivel. Este hecho, siempre según la mencionada información, hace que el Grupo Pachuca siga esperando propuestas de las principales ligas de Europa con la alternativa 'segura' del Real Oviedo, club dirigido por el empresario mexicano Martín Peláez, que ya lo tendría todo apalabrado con Ambríz, sus representantes y el Club León.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram