La fórmula para allanar la llegada de Luis Alberto al Sevilla

Desde Italia aseguran que la Lazio podría acabar facilitando la salida del gaditano y por ello ha atado a su recambio, incluso se habla ya de la posibilidad de una cesión con obligación de compra

La fórmula para allanar la llegada de Luis Alberto al Sevilla
La fórmula para allanar la llegada de Luis Alberto al Sevilla - SSL.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

"Por segundo año consecutivo ha expresado su deseo de terminar su carrera en España, en Sevilla concretamente. No sé si lo tendré aquí a inicios de septiembre. Es un chico inteligente, un gran jugador, con gran carácter. Acaso un poco particular". Estas fueron las palabras de Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, en una entrevista a Il Corriere dello Sport refiriéndose a Luis Alberto y que ayer recorrieron por toda Sevilla. También en Roma, donde cada vez ven más cercano el adiós del futbolista de San José del Valle, cuyo único deseo es el de regresar al Sevilla Fútbol Club.

Pese a todo, la operación no es ni mucho menos fácil, por las pretensiones de una Lazio que renovó a Luis Alberto hace dos años con un contrato hasta el 30 de junio de 2025 y porque tampoco es, ahora mismo, una prioridad para Monchi, sino más bien una oportunidad sobre la que lanzarse cuando ya esté cerrada la defensa siempre y cuando el duro presidente de la Lazio en cuestiones negociadoras, Claudio Lotito, rebaje sus pretensiones.

Y parece que estará dispuesto a ello, pues tampoco es conveniente para el vestuario de Sarri retener a un jugador que quiere salir por segundo año consecutivo. Consciente de ello, la Lazio ha querido cubrirse las espaldas y que la posible salida de Luis Alberto a final del mercado no le pille a contrapié, por lo que ya habría cerrado a su recambio, siempre a expensas de la salida del gaditano. Así lo aseguran varios medios en Italia y entre ellos el periodista Nicolò Schira, que anuncia un principio de acuerdo entre la Lazio y el Hellas Verona por Ivan Ilic a cambio de 13 millones más dos en bonus y que firmaría un contrato hasta 2027.

Pero el acuerdo tan sólo se sellaría en caso de la salida de Luis Alberto, algo que se sigue cociendo a fuego lento. El serbio Ilic es muy del gusto de Sarri, que había pedido al jugador en varias ocasiones, por lo que no vería con malos ojos la salida del gaditano rumbo a Sevilla.

La posible fórmula para el fichaje de Luis Alberto

Como decíamos, la incorporación de Luis Alberto no es una prioridad ahora mismo para Monchi, aunque sin duda sea un jugador muy de su gusto y que conoce a la perfección la casa nervionense. Pero el de San Fernando planea hacer las grandes inversiones en otras posiciones más necesitadas de refuerzos, como son el central, pivote o delantero centro. De ahí que desde Italia ya se esté hablando de una posible fórmula que abarataría la operación este año, que no es otra que la de una cesión con obligación de compra el próximo año, de la mismo forma que llegó Suso del Milan hace dos temporadas y media. Una fórmula que contentaría a todas las partes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram