Gabriel Suazo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El lateral izquierdo ha llegado en la mañana de este sábado, 12 de julio, a la ciudad de Sevilla, ha pasado reconocimiento médico y ha estado en la casa del Sevilla FC para firmar el contrato que le une al equipo de Nervión

Gabriel Suazo ha sido la gran novedad de esta mañana de sábado en el Sevilla FC después de que el futbolista haya aterrizado en la ciudad andaluza para culminar su fichaje por el club de Nervión. El futbolista, que aterriza en condición de agente libre, llega procedente del Toulouse de Francia en donde ha brillado en las últimas temporadas. Una incorporación realizada por Antonio Cordón, director de fútbol profesional del Sevilla FC, que la ha hecho con el objetivo de aumentar el nivel de la plantilla que entrena Matías Almeyda, la cual juega su primer amistoso, contra el Birmingham City, este mismo sábado 12 de julio.

Gabriel Suazo ha llegado bien temprano a la ciudad de Sevilla. El chileno, de 27 años, se ha puesto manos a la obra para pulir los últimos detalles antes de que se anuncie su fichaje por el Sevilla FC. El lateral izquierdo ha pasado reconocimiento médico, como es habitual, y se ha mostrado muy feliz en todo momento. Una vez ha dejado de lado a los doctores, Gabriel Suazo ha puesto rumbo al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, su nueva casa, en donde ha estampado su firma en el contrato que le unirá a la entidad de Nervión por las próximas tres temporadas.

Gabriel Suazo, posteriormente, ha salido del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y ha sido captado por Iván Díaz, compañero de ESTADIO Deportivo, al cual le ha mostrado su felicidad y alegría por unirse al nuevo proyecto deportivo del Sevilla FC.

Gabriel Suazo llega al Sevilla FC procedente del Toulouse de la Ligue 1 de Francia. El lateral izquierdo desembarca con la carta de libertad bajo el brazo ya que el chileno y el club francés alcanzaron un acuerdo para poner fin a la relación contractual que les unía, en principio, hasta el verano de 2027. Después de haberse consolidado en Francia como uno de los mejores futbolistas en su posición, jugó 33 partidos y 2.353 minutos en los que no marcó goles pero dio siete asistencias, Gabriel Suazo desea demostrar su nivel de juego en LaLiga, una de las mejores ligas del mundo.

Gabriel Suazo ha sido el elegido por el Sevilla FC para reforzar la posición de lateral izquierdo. El club de Nervión ha manejado las opciones de Brian Oliván o Nicolás Tagliafico, pero finalmente ha fichado al chileno que, a priori, llega con la vitola de titular ya que la dirección deportiva que lidera Antonio Cordón está abierta a dejar salir a Adrià Pedrosa, el otro lateral izquierdo que hay en la plantilla sevillista, en este mercado de fichajes de verano.