De ganar tres Europa League con el Sevilla a fichaje estrella en Andorra

Tras abandonar el Internacional de Sevilla, en Tercera RFEF, el portugués ha decidido poner rumbo al Principado para enrolarse en un modesto club de su máxima categoría, de carácter amateur

De ganar tres Europa League con el Sevilla a fichaje estrella en Andorra
Los jugadores del Sevilla FC, entre ellos Diogo Figueiras, festejan la Europa League de 2014. - @diogofigueiras2

El pasado mercado de enero dejó algunos fichajes curiosos, alejados de los focos mediáticos. Es el caso de Jairo Samperio, que ha regresado a nuestro país tras pasar las dos últimas campañas en Hungría para enrolarse en el Sestao River, en Primera RFEF. El camino contrario, en cambio, ha emprendido Diogo Figueiras, ex compañero del cántabro en la 13/14, en la que ambos levantaron la Europa League con el Sevilla FC. El portugués militó en el conjunto de Nervión hasta 2016 y tiene en su palmarés, por tanto, los tres títulos europeos conquistados bajo las órdenes de Unai Emery, si bien su tercera campaña la acabó cedido en el Genoa. Pero ahora, a sus 33 años, se han convertido en el refuerzo de un modesto club de la Primera División de Andorra.

Tras tocar la gloria en Nervión, el lateral diestro luso, que jugó 78 partidos con la elástica blanquirroja (con 3 goles y 9 asistencias), se resiste a colgar las botas. Después de su efímero paso por la Serie A italiana, la entidad de Eduardo Dato lo traspasó por 1,5 millones de euros al Olympiacos griego, regresando más tarde a su país para militar en las filas del Sporting de Braga, el Rio Ave y el Famalicao, que el que acabó contrato en 2022. Tras ello, permaneció dos campañas en el paro, pero este pasado verano decidió vestirse de nuevo de corto.

Afincando en la capital hispalense, el que fuese internacional sub 20 luso quiso volver a disfrutar del 'deporte rey', sólo por el placer de hacer lo que más le gusta, y se enroló en el nuevo proyecto del Internacional de Sevilla, club que compite en Tercera RFEF tras aprobar la RFAF el cambio de nombre del antiguo CD Gerena. Con dicho equipo ha jugado 8 encuentros a las órdenes de otro ex sevillista como Lolo Ortiz, que fue relevado en el banquillo por una dupla de ex béticos: Diego Tristán como entrenador y Zou Feddal como ayudante. Pero las cosas no marchan como se esperaba en este nuevo equipo sevillano, colista del Grupo 10, y Diogo ha decidido hacer las maletas para seguir jugando al fútbol en una liga amateur.

Titular en sus dos primeros encuentros

Así, el ex sevillista ha firmado por el Penya Encarnada, que marcha octavo en un torneo compuesto por 12 equipos, cinco puntos por encima del 'play off' de descenso. Nada más llegar, se ha convertido en un fijo para su técnico, disputando los 90 minutos ante el Santa Coloma y el Inter Escaldes en este mes de febrero, si bien todavía no conoce la victoria (0-1 y 1-1). Allí ha coincidido, además, con el sevillano Edu Sánchez, ex del Morón o el Alcalá. Pero, sin duda, el portugués es uno de los rostros más reconocibles de una competición que ha visto marcharse al ex osasunista Roberto Torres, que tras unos meses en Andorra se ha convertido en nuevo jugador del Nàstic.