De ganar la Europa League con el Sevilla a fichaje estrella en Primera RFEF

Pasó por el club de Nervión en la 13/14, a las órdenes de Unai Emery, y ha pasado luego por Alemania y Hungría, además de UD Las Palmas y Málaga en nuestro país, si bien desde el pasado verano se encontraba sin equipo

De ganar la Europa League con el Sevilla a fichaje estrella en Primera RFEF
Jairo Samperio posa con varios ex compañeros del Sevilla FC durante su etapa en el Mainz 05. - @JairoTheki
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El recién concluido mercado de enero ha traído consigo un fichaje cuanto menos curioso por parte de un modesto club. Alejado de los focos mediáticos, ha regresado a nuestro país un campeón de la Europa League, título que conquistó con el Sevilla FC en la campaña 13/14, la primera del triplete continental logrado bajo la batuta de Unai Emery. Se trata de Jairo Samperio, que a sus 31 años se encontraba sin equipo desde el pasado verano y ha decidido continuar su carrera en Primera RFEF.

El extremo cántabro fue una apuesta de Monchi tras despuntar en las filas del Racing de Santander, donde se formó. Pero sólo estuvo una campaña en Nervión, pese a presentar buenos números. En total, participó en 36 encuentros entre todas las competiciones y disputó más de 2.000 minutos, firmando 6 goles y 7 asistencias. Pero a la conclusión de esa temporada, el club decidió traspasarlo al Mainz 05 por la misma cantidad que había pagado un año antes: 2,2 millones de euros.

En Alemania, el de Cabezón de la Sal encontró su momento álgido en la 15/16, con 7 tantos y 8 pases de gol en la Bundesliga. Pero su protagonismo fue cayendo y en el mercado de enero regresó a España para firmar por la UD Las Palmas, donde sólo duró seis meses. De ahí, dio un paso atrás para jugar en la segunda división alemana (dos campañas con el Hamurgo) y en la Categoría de Plata en nuestro país (de 2020 a 2022 en las filas del Málaga), comenzando luego otra aventura lejos de España, esta vez en Hungría.

Refuerzo de lujo para el Sestao River

En la 22/23 logró 5 dianas en 19 encuentros con el Honvéd, pero eso no le sirvió para encontrar equipo en el arranque de la pasada temporada. Fue hace ahora un año cuando se incorporó a su último equipo, el Mezőkövesd-Zsóry, también húngaro, si bien sólo llegó a participar en seis encuentros. Ahora, tras unos meses en el paro, ha aceptado la propuesta del Sestao River, que ha podido realizar esta importante apuesta gracias al patrocinio de la firma Sidenor.

En el conjunto vasco, con el que se ha comprometido hasta final de temporada, Jairo tratará de contribuir a la lucha por la permanencia en la tercera categoría de nuestro fútbol, pues actualmente se encuentra en puestos de descenso, a sólo dos puntos de la salvación. Su debut podría llegar este próximo sábado en Las Llanas frente al Zamora.