Con el Parma

El golazo del 'Mudo' Vázquez, "la cosa más bella" de esta jornada

El exsevillista logró un golazo en el triunfo del Parma ante el Perugia que lo mete de lleno en la lucha por el ascenso a la Serie A

El golazo del 'Mudo' Vázquez, "la cosa más bella" de esta jornada
El golazo del 'Mudo' Vázquez, "la cosa más bella" de esta jornada - @fdv2289
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Todavía muchos aficionados del Sevilla Fútbol Club echan de menos a Franco Vázquez. Como las grandes figuras del toreo, el 'Mudo' llegó a dividir a la afición entre amantes y detractores, los llamados 'mudistas' que defendían a capa y espada la calidad de un futbolista que en 198 partidos oficiales con los de Nervión donde marcó 26 goles y dio 20 asistencias, dejando algunos para el recuerdo como el último que hizo como sevillista, de tacón, ante el Elche.

Tras esa última temporada en Nervión, donde acabó teniendo un papel residual con Julen Lopetegui, Franco Vázquez regresó a Italia para jugar en la Serie B en el Parma, junto a Gianluigi Buffon, en el intento de devolver al conjunto de la Emilia-Romaña a la elite del fútbol italiano. Aunque no lo consiguieron, el 'Mudo' logró 14 goles y cuatro asistencias la pasada campaña, y esta va camino de igualar esos números.

En plena lucha por el 'play off' de ascenso a la Serie A, estando en la séptima posición con 30 puntos, a nueve del segundo clasificado que asciende directamente, el Parma logró ayer una importante victoria ante el Perugia y en el que el 'Mudo' Vázquez hizo el segundo tanto de una bella factura.

"El gol del Mudo Vázquez contra el Perugia, aún con nuestras imágenes exclusivas, es una de las cosas más hermosas que verás hoy (si no la más hermosa)", escribe el Parma en un tuit que acompaña con el vídeo del golazo del exsevillista que empaló el balón desde la frontal con la zurda para meterlo por la mismísima escuadra.

El propio Sevilla incluso se ha hecho eco del tuit del Parma, compartiéndolo en sus redes sociales con unos emoticonos aludiendo al bonito gol del exsevillista, una de las "cosas más bellas" de este fin de semana, como dice la famosa canción del cantautor italiano Eros Ramazzotti.

Hasta la fecha Franco Vázquez suma un total de 20 partidos esta temporada en la Serie B con el Parma (todos menos uno), del que es capitán, además de otros dos partidos en la Coppa Italia. El de Belgrano ha logrado esta campaña ya cuatro goles y tres asistencias que, sin duda, han ayudado a que el Parma este en la pomada por los puestos de ascenso a la Serie A. A sus 33 años, el argentino tiene contrato en vigor hasta final de temporada con el Parma, estando su futuro en el aire a partir del próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram