El golazo viral de N'Zonzi al más puro 'estilo Ibrahimovic'

El centrocampista Steven N'Zonzi resolvió con un espectacular recurso técnico un centro que se quedó muy bajo y anotó un golazo que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Muchos aficionados del Sevilla FC quizás se estén preguntando ahora dónde está Steven N'Zonzi, un futbolista que ganó la UEFA Europa League de la temporada 2015/2016, que fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y que ese mismo verano fue traspasado por 26,7 millones de euros a la AS Roma que en ese momento contaba con Monchi como director deportivo. El espigado mediocentro francés, de 34 años, no levantó cabeza a partir de su marcha de Nervión y desde septiembre de 2021 milita en el Al Rayyan de Qatar, equipo con el que se ha convertido en tendencia en redes sociales gracias a su espectacular golazo 'a lo Ibrahimovic'.

El Al Rayyan se enfrentaba el pasado miércoles al Al Saad, en un partido correspondiente a la jornada 9 de la Qatar Star League que acabó perdiendo por 1-2. El equipo visitante ganaba 0-2 cuando, en el minuto 56', NZonzi recortó diferencias con un golazo espectacular que lleva 48 horas dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, aunque no pudo evitar una derrota que coloca undécimo a su equipo, en la penúltima posición de la liga del país que acogió el pasado Mundial.

Como se puede ver en el vídeo que encabeza estas líneas, compartido en Twitter por la cuenta oficial de la Qatar Star League, corría el minuto 56 cuando Ibrahim Masoud colgó un saque de esquina desde la banda izquierda y N'Zonzi, viendo que el balón llegaba a muy baja altura, se giró y conectó un precioso taconazo de espaldas a la portería ante el que nada pudo hacer el portero del Al Saad y subió al marcador.

El golazo, de complicada y bella ejecución, le ha valido al ex del Sevilla FC una buena colección de elogios y de comparaciones con el siempre mediático jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, muy dado a este tipo de remates acrobáticos a lo largo de su prolífica carrera. La repercusión ha hecho que el dorsal 88 del Al Rayyan vuelva a acaparar titulares después de años de profundo declive en su carrera.

El pivote galo brilló en la Premier League inglesa con Stoke City y Blackburn Rovers y en LaLiga. Tras salir del Sevilla FC (136 partidos, 8 goles y 7 asistencias) como una de las mayores ventas de la historia del club -luego superadas ampliamente por Gameiro, Vitolo, Ben Yedder o Koundé-, N'Zonzi pasó sin pena ni gloria por la AS Roma, que le cedió al Galatasaray turco, donde tuvo problemas disciplinarios, y al Rennes francés antes de dejarle salir libre en septiembre de 2021, cuando se comprometió con el Al Rayyan por dos temporadas. Es decir, que queda libre el próximo mes de junio y este golazo le ayuda a volver al escaparate.

Hasta que el pasado mes de diciembre se unieron al club los argentinos Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, N'Zonzi era junto a Jesús Navas (en Sudáfrica 2010) los dos únicos campeones del mundo en toda la historia del Sevilla FC, un club del que se arrepintió de fichar cuando vio el calor que hacía en la capital andaluza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram