Gudelj envía una "triste" carta de despedida a la afición del Sevilla

El capitán nervionense hace balance del dolor soportado por un vestuario muy presionado por los malos resultados y manda un mensaje de gratitud al sevillismo antes del adiós a la temporada 24/25 en Nervión con el duelo de este domingo ante el Real Madrid

Gudelj envía una "triste" carta de despedida a la afición del Sevilla
Nemanja Gudelj se despide de la afición del Sevilla tras una aciaga 24/25. - @nemanjagudelj

El Sevilla FC afronta estos siete próximos días como un mero trámite antes de cerrar de una vez el desagradable curso 2024/2025, que ha estado lleno de crispación, de presión, críticas, rendimientos deficientes, graves errores individuales, una gestión nefasta... El equipo ya no se juega nada hoy ante el Real Madrid ni tampoco contra el Villarreal CF, el próximo domingo. Esta tarde juega su último encuentro en casa y se despide de la hastiada afición del Ramón Sánchez-Pizjuán, que ha recogido esta convocatoria desde la total indiferencia por lo que suceda en el terreno de juego y con el único aliciente de manifestarse para expresar con aún más claridad y contundencia que no quieren que los actuales dirigentes que han provocado esta gigantesca crisis pasen un solo día más en sus poltronas cobrando sueldazos de las deterioradas arcas.

En medio de este contexto, se ha debatido mucho acerca de la enorme felicidad que expresaban tras sellar la permanencia desde el entrenador, Joaquín Caparrós, a jugadores como el capitán, Nemanja Gudelj. El serbio aseguraba que el vestuario había recuperado la alegría tras la victoria ante la UD Las Palmas y, aunque hay quien ha entendido que se refería a que la presión por el miedo a descender era insoportable, también ha recibido críticas que le recriminan por esas palabras entendidas como excesivamente conformistas y que le recuerdan que es el líder de un vestuario que hace muy poco competía en Champions y ganaba títulos continentales. Quizás por ello, en la previa del choque ante el Real Madrid, el '6' blanquirrojo ha querido dirigirse al sevillismo envíandole una carta "triste" a modo de despedida.

La carta de Gudelj: un final "triste, con dolor y con angustia"

"Queridos sevillistas, el pasado martes jugamos un partido importantísimo en un momento muy delicado. Necesitábamos vuestro apoyo y lo que vivimos en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue impresionante. Emocionante. Vibrante. Inolvidable. GRACIAS en mayúsculas, porque nos demostrasteis que estáis EN LAS BUENAS, pero también EN LAS MALAS. Nos demostrasteis vuestro amor y nos disteis vuestro aliento justo cuando más lo necesitábamos. Y eso NO LO OLVIDAREMOS NUNCA", comienza expresando a través de su cuenta de Instagram un Nemanja Gudelj que entrará en su último año de contrato (acaba el 30 de junio de 2026) y que ha elegido un día en el que muchos futbolistas saltarán por última vez al césped de Eduardo Dato.

"Estamos tristes, porque esa clase de final que tuvimos el martes no es de las que nos gusta jugar. Merecéis mucho más de lo que os hemos dado en las dos últimas campañas y sólo espero que podamos compensaros pronto por todo lo que habéis sufrido este año. A mis compañeros, como capitán, os quiero dar las gracias por vuestro esfuerzo y por sacar adelante este encuentro en el que había tanto dolor en juego", ha continuado.

"Supimos sufrir y luchar por nuestro Sevilla y sacamos adelante un partido en el que no podíamos fallarle a nuestra afición y a todos los miembros del club que han vivido estas últimas jornadas con tanta ansiedad", continúa el post del internacional serbio, que concluye con un deseo de acabar con buen sabor de boca: "Ahora nos quedan dos partidos en los que tenemos que dar lo mejor de nosotros para acabar lo más alto posible en la clasificación. GRACIAS por todo, querida afición. GRACIAS por tanto".