Caparrós se posiciona: "Si tenemos que hacer una gran sentada, soy el primero"
El técnico utrerano reconoce el alivio tras certificar la permanencia, por lo que ahora pide a todos los responsables que se sienten para llegar a un acuerdo en lo institucional: "El Sevilla tiene que estar arriba, tiene que celebrar competiciones europeas"

Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido ante los medios de comunicación ya con la certeza de tener matemáticamente lograda la permanencia del equipo en Primera tras la derrota del Leganés ante el Villarreal, confesando el utrerano que ha sido un alivio para todos en el vestuario. "Lo hemos visto de otra forma. Estábamos deseosos de que llegase esa victoria. Estos días la gente ha entrenado con mucha más alegría y con la importancia de que el Sevilla, un año más, estará donde tiene que estar", ha reconocido.
Una vez certificada la permanencia, ahora la afición vira con más fuerza hacia el palco, exigiendo responsabilidades a Del Nido Carrasco y Víctor Orta, a lo que Caparrós ha respondido: "La afición es soberana. La afición nos ha dado la sangre y yo la respeto. Llevamos una temporada así. Le doy otra vez las gracias. Me llaman de todos lados diciéndome el magnífico ambiente del otro día, eso habla mucho de un club como el nuestro".
Sobre esa protesta que prepara Biris Norte y espera que secunde todo el estadio durante el partido contra el Real Madrid, Caparrós dijo: "Es soberano. Lo que haga la afición... han cumplido. Mientras el equipo matemáticamente tenía posibilidades para descender han estado ahí. Siempre y cuando no haya violencia, todo lo que haga... es soberana".
Eso sí, el utrerano es partidario también de encontrar una solución a la situación institucional en la que se encuentra sumido el club nervionense: "En cuanto a planificación... no sé. Yo estaba centrado en lo que estaba. Si tenemos que hacer una gran sentada todos los sevillistas y estar 24 horas, mañana, tarde y noche, hasta llegar a esa paz social, yo sería el primero que estaría como uno más. Pero ahora hay que centrarse en el Madrid".
De hecho, para Caparrós es primordial volver a esa paz social: "Totalmente de acuerdo. Nos urge. Nos urge volver a tener nuestra paz. Si estamos unidos nos temen en Europa, somos muy fuertes. Somos muy fuertes a nivel nacional e internacional. Eso es una petición que hago como sevillista, como entrenador y también como mi forma de pensar".

El sufrimiento hasta conseguir el objetivo: "Ha sido muy duro. Difícil de explicar, pero ha sido muy duro. Los partidos previos no se conseguían esos puntos, han sido muy duros. Es que bajar... Lendoiro me decía que la mayor desgracia que había era bajar a Segunda división. Ese querer ayudar al equipo, eso se lo queda uno y la familia. Que son los que también lo han vivido. Porque luego había que venir aquí y dar otra cara. Pero la procesión va por dentro. Uno no es de hierro. Pero al final nos ha salido bien. Hay que dar tiempo a todo, a que haya esa paz que necesitamos, y sobre todo esa tranquilidad a nuestra gente. No he ido ningún día a la Feria porque teníamos esa responsabilidad. Y salí a tomarme una cerveza y que alegría la gente... Y pensaba que alegría le hemos dado al sevillismo. Y eso supera a todo el sufrimiento que hemos pasado".

El técnico del Sevilla siguió con su exposición sobre la situación en que se encuentra la entidad de Nervión. "Anteriormente había más paz social, pero ahora no. A mí me gustaría que me recordarán como un sevillista que cuando el club le pidió una mano, fui sin mirar si me perjudicaba o el tema económico. Y dije aquí estoy. Y voy a dar todo. Y así me habéis visto más delgado, porque me he quedado sin sangre".
Además, Caparrós reconoció que no estuvo pendiente del resultado del Villarreal-Leganés: "No lo vi. Como el partido de Las Palmas-Rayo, cuando llegué dije que apagásemos todas las televisiones. Me enteré en el minuto 88. Me acordé de todos los sevillistas. Fue una forma de romper... Es que es muy duro bajar a Segunda División. El Sevilla tiene que estar arriba. El Sevilla tiene que celebrar competiciones europeas".