Tebas defiende a Del Nido Carrasco

"Señalar su casa y decir 'vamos a ir a quemártela' es un delito de odio también, ¿no? Este año ha subido un poco también el nivel de agresividad", denuncia el presidente de LaLiga

Tebas defiende a Del Nido Carrasco
El responsable de la patronal de los clubes arropó a uno de sus afiliados. - CORDON PRESS

El presidente de LaLiga ha salido en defensa de los dirigentes que, como el sevillista José María del Nido Carrasco, están sufriendo una campaña de hostilidad que, visto lo que ha ocurrido hoy en la capital hispalense (donde llegaron a colgar un muñeco ahorcado con una bufanda blanquirroja en referencia al presidente nervionense), ya pasa cualquier límite de lo entendible y razonable. "Algunos clubes lo denunciaban con bastante razón, tengo que decirlo. Hacemos campañas contra el racismo, contra la violencia, contra la homofobia y contra todo, pero vamos a tener que empezar a hacer campañas contra los gritos que hay contra los presidentes de los clubes o las amenazas, como las que ha tenido José María del Nido ahora en Sevilla", apuntaba Javier Tebas a la Cadena Cope.

Y es que el abogado no entiende por qué sigue escalando la agresividad en este asunto, pues, continuando con el ejemplo de la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán, se ha pasado de protestas masivas antes de los partidos o dejar vacíos los asientos un rato a 'escrachear' a los dirigentes, tras la derrota por ejemplo ante el Atlético de Madrid, o a esperar la llegada de las expediciones oficiales al aeropuerto o el estadio para lanzar billetes con la cara del primogénito de la familia Del Nido, vociferar a los responsables y a algunos futbolistas como Saúl Ñíguez (los mandamases llegaron por separado) o, incluso, atacar el autobús y forzar el refugio en la residencia de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde los jugadores tuvieron que hacer noche el sábado pasado para evitar un linchamiento.

"Los están teniendo casualmente según las situaciones deportivas más se incendian, pero son situaciones deportivas que siempre ocurren. Tres descienden de Primera y cuatro bajan de Segunda, y la gente se crispa, insulta y tal", añadía el propio Tebas, que recordaba lo que tuvo que pasar la ya ex presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, sustituida recientemente por el propio hijo del dueño singapurense del club, Kiat Wee Lim: "Me acuerdo de que a Layhoon la recibían con gritos de 'china de mierda' y no he visto que nadie diga que hay racismo ahí. Pero esto ocurre. O señalar la casa de José María del Nido Carrasco en Sevilla y decir 'vamos a ir ahí a quemarte la casa'. ¿Eso es un delito de odio también, no? Creo que este año ha subido un poco también el nivel de agresividad".