Fin a la tregua tras el objetivo cumplido: Biris Norte retoma la acción

La peña más antigua y pasional del Ramón Sánchez-Pizjuán volverá a dejar vacía su grada el domingo hasta el descanso del Sevilla-Real Madrid y la teñirá luego de amarillo contra Del Nido Carrasco

Fin a la tregua tras el objetivo cumplido: Biris Norte retoma la acción
El Gol Norte, vacío al inicio de la última jornada de la 23/24 ante el Barça. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Primero fue la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' la que desenterraba el hacha de guerra declarando 'persona non grata' a José María del Nido Carrasco y, por extensión, al consejo de administración que preside pocos minutos después de la consecución, gracias al Villarreal CF y a su triunfo ante el CD Leganés, de la permanencia matemática en Primera división. El organismo que preside Carlos Jiménez hablaba de bloqueo y prohibición, pero el sevillismo estaba a la espera de una llamada a filas para nuevas movilizaciones, generalmente auspiciadas por Biris Norte, que respetó la tregua pedida por Suso Fernández como capitán de la plantilla, pero que dejó ver su malestar con los dirigentes al descanso y tras el pitido final de Martínez Munuera, dándose, por ejemplo, la curiosa circunstancias de que, por aquello del escaso manejo del idioma, extranjeros como Akor Adams o Dodi Lukébakio bailaron y festejaron al son de 'Junior, vete ya'.

No ha dejado pasar el miércoles la peña más señera y antigua de cuantas conforman el entorno blanquirrojo sin un comunicado esperado por la gran mayoría de seguidores nervionenses y que se reproduce íntegramente a continuación: "Una vez pasado el temporal, es hora de dejar claro a quienes nos han llevado a esta situación que los queremos lo más lejos posible, por si aún no se han dado por aludidos. Este domingo, el equipo no se juega nada, por lo que aprovecharemos para dejar vacía nuestra grada durante los primeros 45 minutos como muestra de rechazo a esta directiva. Animamos a todo aquel sevillista que comparta nuestro sentir a que se sume y deje también su asiento vacío. Esto no es abandonar al Sevilla FC, sino luchar por su futuro. Al regresar para la segunda parte, recibiremos al equipo como más nos representa: tifando en honor a nuestro escudo y a nuestros 50 años de historia".

Para terminar, añaden los Biris: "Posteriormente, realizaremos un mosaico amarillo, color que venimos utilizando desde el año pasado como símbolo de protesta. También os invitamos a participar y a teñir el estadio de amarillo en el minuto 65 del partido. Porque no nos vamos a callar. Porque esto no va de un partido, va de recuperar el Sevilla que es del SEVILLISMO. Y, si no lo entienden, se lo gritaremos una y mil veces más". De esta manera, como ocurriera en el último encuentro de la 23/24 frente al FC Barcelona, el grupo de animación más arraigado en el Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán propiciará un graderío desierto que, de momento, será su muestra de repulsa a la labor de los mandamases. Líderes de la mayoría de manifestaciones, se abre un nuevo proceso en este sentido para que el clima que rodea a la entidad vuelva a ser irrespirable.