El mensaje de Biris Norte en el día que el Sevilla se juega la vida

El grupo de animación manda un mensaje muy directo al resto de la afición nervionense, de cara al vital encuentro de la noche de este martes ante la UD Las Palmas

El mensaje de Biris Norte en el día que el Sevilla se juega la vida
Biris Norte mantiene su postura de feroz crítica a la directiva y de apoyo incondicional al equipo. - @birisoficial

Martes 13 de mayo de 2025. 21:30 horas. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Jornada 36 de LaLiga EA Sports. No será el partido con el que sueñan los futbolistas ni con el que más se ilusionan los aficionados, pero es el encuentro en el que el Sevilla Fútbol Club se juega la vida. En este día, a esa hora, en ese lugar y por el mencionado motivo recibe la visita de la UD Las Palmas en un duelo trascendental para sellar de una vez la permanencia en la máxima categoría nacional. El cisma social apunta a irreconciliable mientras sigan en sus poltronas los gestores que han llevado a uno de los mejores clubes europeos del siglo XXI a una situación tan agónica; pero, incluso por encima de ese lógico hastío, se encuentra la acuciante necesidad de sumar los tres puntos y celebrar la primera victoria en casa en estos cinco primeros meses de 2025. En esa línea ha ido el pasional mensaje lanzado por el grupo Biris Norte a sólo unas horas de esta 'final'.

El Sevilla FC afronta un partido decisivo desde la decimosexta posición de LaLiga y con un paupérrimo saldo de 38 puntos en 35 encuentros; sólo tres más de los que tiene el equipo que marca la línea de la salvación, el Deportivo Alavés (35), y con únicamente cuatro de ventaja sobre la zona de descenso que establecen el CD Leganés (34) y precisamente la UD Las Palmas (32), con el Real Valladolid (16) descendido matemáticamente hace varias semanas. A priori podría resultar un colchón suficiente para no caer en el agobio, pero la inquietud es inevitable en un conjunto que encadena ocho jornadas seguidas sin ganar con un pobre balance de dos empates y seis derrotas (2 puntos de 24) y que no tributa una victoria ante su afición desde el 14 de diciembre de 2024.

Una derrota hoy da alas a un rival que quedará sentenciado en caso de perder. Y luego toca jugar contra Real Madrid y Villarreal CF en las dos últimas citas. Ni que decir tiene que en el seno del Sevilla FC hay una honda preocupación por las consecuencias devastadoras que tendría un hipotético descenso. Imposibilidad absoluta de asumir los sueldos de la plantilla, una profunda merma de los ingresos que haría imposible asumir la deuda acumulada en los últimos años ni los plazos de los diversos préstamos financieros solicitados para hacer frente a esta grave crisis, aún más puestos de trabajo al garate... Todo lo que no sea vencer a la UD Las Palmas y dejar de una vez amarrada la salvación augura drama, temblores de piernas y máximo nerviosismo.

En este difícil contexto, tras el tenso episodio vivido el sábado en la ciudad deportiva tras la bochornosa derrota ante el RC Celta, desde Biris Norte han realizado un llamamiento al resto de la afición para repetir la hoja de ruta del encuentro de hace dos semanas ante el CD Leganés: animar con todo al equipo y aplazar las protestas contra Del Nido Carrasco, Castro y Orta hasta después del pitido final. "Sevillistas, se necesita un último rugido antes de rendir cuentas. Que todo el dolor, frustración y enfado se conviertan mañana en el empuje hacia la victoria. Nos jugamos el alma. Por orgullo, por amor, por nuestro escudo, sólo valen los tres puntos", ha difundido por redes sociales el grupo de animación de la grada baja de Gol Norte. "Esta noche no juega solo el Sevilla. Jugamos todos. Que Nervión ruja, que el escudo pese, que se sienta nuestro aliento. ¡A por todas, sin miedo y con corazón! #TodoAlRojo", ha añadido luego siguiendo la arenga encendida por Suso.