Vida o muerte para el Sevilla, Las Palmas, Leganés y muchos otros

La jornada 36 de LaLiga EA Sports puede ser definitiva para muchos equipos que todavía se juegan cosas, sobre todo los que están inmersos en la lucha por la salvación

El Ramón Sánchez-Pizjuán será testigo este martes de un duelo vital por la permanencia en LaLiga EA Sports entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas. Partido de urgencias clasificatorias, con los andaluces en decimosexta posición con 38 puntos y los canarios penúltimos con 32.

El conjunto hispalense recibirá a un rival mucho más acuciado en un estado de mucho nerviosismo con la afición, que no encajó nada bien la derrota del fin de semana en Vigo (3-2), con sus aficionados más radicales provocando daños en las instalaciones del equipo.

En ambiente hostil en su propia casa, el Sevilla tratará de convencer lo más rápido posible a la grada de que le dé su aliento para una nueva final, la primera de las dos consecutivas que podría tener en casa. El domingo que viene recibe al Real Madrid, este ya quizá sin sus remotas opciones al título, y el objetivo es hacerlo con 41 puntos, una cifra que valdría la angustiosa salvación si el CD Leganés cae. Por contra, a Las Palmas sólo le vale sumar los tres puntos en el feudo sevillano para seguir con vida.

EL GIRONA ANTE UNA BUENA OPORTUNIDAD EN VALLADOLID

El conjunto catalán también afronta esta antepenúltima jornada en busca de certificar la permanencia, lo que conseguirá seguramente este martes si aprovecha la visita al ya descendido Real Valladolid.

El Girona, que tiene la buena noticia de la vuelta de su técnico Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', ausente en el último choque tras ser hospitalizado por una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda, deberá acabar con su mala racha a domicilio, ya que no gana como visitante desde el pasado 11 de enero en Vitoria.

EL CELTA BUSCA ACABAR CON LAS OPCIONES EUROPEAS DE LA REAL

Un objetivo totalmente adverso tienen Celta y Real Sociedad este martes. La apertura de esta jornada 36 es un duelo directo por Europa en Anoeta.

Los de Claudio Giráldez tienen tan sólo dos puntos de renta sobre el Rayo Vallecano y el RCD Mallorca y para mantener su estatus europeo sin depender de otros resultados, pero necesitan mejorar su fiabilidad a domicilio, con sólo 13 puntos sumados y dos derrotas en sus dos últimas salidas.

A seis puntos del Celta está una Real Sociedad que apura sus opciones por llegar al menos a la octava plaza, que tan sólo tiene a cuatro puntos pese a que no está atravesando un momento excesivamente óptimo en este tramo de competición.

EL MIÉRCOLES HAY OTROS TRES PARTIDOS CON ALGUNAS URGENCIAS

El Alavés recibe al Valencia un punto por encima del descenso, mientras que el conjunto che tiene la octava plaza a tan solo dos puntos, por lo que sueña con Europa.

Situación parecida se verá en el Madrigal, donde un Villarreal que quiere certificar su presencia en la próxima Champions League recibe a un necesitado Leganés que busca salir de los puestos de descenso.

Cierra el miércoles el duelo entre el Real Madrid y el Mallorca, con los blancos apurando sus opciones por el título y los baleares peleando por jugar competición europea la próxima campaña.

La jornada acaba el jueves con cuatro encuentros, comenzando con un intrascendente Osasuna-Atlético de Madrid y con un Rayo-Betis, este último un choque por puestos Europeos. Los madrileños quieren entrar en Europa y los béticos van a pelear la Champions hasta el final.

Tras ellos, el Getafe recibe al Athletic Club y el derbi catalán entre el Espanyol y el FC Barcelona cierran la jornada. Los periquitos, que buscan certificar su salvación, también querrán impedir que el Barça sea campeón de liga en su campo.