Míchel desvela su problema de salud

El entrenador del Girona no pudo dirigir a su equipo contra el Villarreal al estar ingresado en el hospital. Ya está recuperado de cara a las tres últimas jornadas de LaLiga en donde el club catalán se juega la permanencia en Primera división

Míchel desvela su problema de salud
Míchel, entrenador del Girona. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Míchel Sánchez, entrenador del Girona, ha sido la buena noticia del día después de que el técnico se haya reincorporado al club catalán después de haber estado ingresado en el hospital por un problema de salud que le impidió estar con su equipo en el partido contra el Villarreal disputado el pasado fin de semana. Míchel ha desvelado, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Valladolid, el motivo de su baja y ha dejado claro que ya está centrado en conseguir la permanencia en Primera división.

Míchel, entrenador del Girona, ha revelado que le detectaron una trombosis venosa profunda en su pierna izquierda. Míchel ha dicho también que se seguirá haciendo más pruebas. "Nada, como sabéis, he tenido un problemilla de salud. Gracias tanto a los doctores del club, como en urgencias y después en planta... bueno, me detectaron una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda y nada... es el diagnóstico. A partir de ahí, me ingresaron por tema de hacerme pruebas de tac torácico y demás para ver un poco mi estado por dentro y bien... después de las pruebas he estado unos días ingresado y ayer me dieron el alta. Se van a completar estudios ambulatorios para ver la procedencia pero lo demás está bien. Ahora, poco a poco, volver a la normalidad con la tranquilidad de siempre y hacer lo que más me apasiona, que es entrenar al Girona. Nada más. Este tema está todo zanjado. Evidentemente, doy las gracias a los servicios médicos del club, a urgencias, que se portaron maravillosamente. Me he sentido como en casa en todo momento y gracias a los doctores de allí. También a todos vosotros, a todos los que me han mandado mensajes del mundo del fútbol, amigos, familiares y mucha gente. Me siento afortunado de tener el cariño y la preocupación de toda la gente. No puedo dar más que las gracias y estar orgulloso por cómo se ha portado la gente conmigo. Espero que podamos seguir con la normalidad y hacer lo que más nos gusta en el día a día".

Míchel ha desvelado las bajas que tiene el Girona para el partido contra el Valladolid. "Miguel Gutiérrez no llega al partido. Todo el mundo sabe que Krejci y Yangel Herrera son bajas por tarjetas... Bryan Gil y Van de Beek, que se ha operado. El resto todo el mundo está bien. Claro, la gente hoy normal... está cansada, pero quedan más de 24 horas y espero que todo el mundo esté preparado para el partido de mañana. Las bajas no, pero el resto sí. Es un partido muy importante para nosotros y debemos hacer nuestra mejor versión para continuar en Primera división".

Por último, Míchel ha explicado la importancia que tiene el partido contra el Valladolid para un Girona que se está jugando la permanencia en Primera división. "Sé lo que nos jugamos nosotros. Hoy les he dicho a los jugadores que en el partido de Mallorca vi a un equipo de fútbol y de alma. De alma por necesidad. La necesidad hizo que nosotros estuviéramos en todo momento muy concentrados y preparados, con una energía que la afición nos ayudó mucho, hacia adelante. El otro día, contra el Villarreal, no se si fueron los partidos de otros equipos, hizo que estuviéramos más tranquilos, con menos necesidad. El Valladolid no tiene necesidad, tiene fútbol y nosotros tenemos fútbol y necesidad y eso lo tenemos que ver en el campo. Es muy importante. El Valladolid es un equipo que juega bien, que hace las cosas bien. El otro día hizo un muy buen partido contra el Mallorca, contra el Barcelona estuvo mucho tiempo por delante en el marcador y será difícil. Pero nosotros nos jugamos mucho más y le hemos de igualar el fútbol y hacer sentir esa necesidad que ellos, por desgracia, no tienen".