Sevilla 0-2 Real Madrid: Un partido que ejemplifica una temporada para olvidar

La expulsión de Badé en la primera parte dejó al equipo de Nervión con inferioridad numérica mucho tiempo. Mbappé y Bellingham aprovecharon la ventaja para marcar dos goles que le dieron la victoria al Real Madrid

Sevilla 0-2 Real Madrid: Un partido que ejemplifica una temporada para olvidar
El Sevilla FC perdió contra el Real Madrid por 0-2. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura
Sevilla

Sevilla

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado0 - 2

R. Madrid

R. Madrid
GolK. Mbappé 75' GolJ. Bellingham 87'

El Sevilla FC perdió contra el Real Madrid por 0-2 en un partido que fue un ejemplo perfecto de lo que ha sido su temporada, la cual queda para el olvido. Un encuentro que claramente se vio condicionado por la expulsión a Loïc Badé en la primera parte, de la que se quejó Joaquín Caparrós, y por la que también recibió Isaac Romero que cometió un error imperdonable. Mbappé y Bellingham en la segunda mitad no desaprovecharon la ventaja y marcaron los goles del encuentro.

Un partido que no servía de mucho en el aspecto deportivo, ya que ni Sevilla FC ni Real Madrid se juagaba nada, y que también estuvo marcado por las protestas de la afición sevillista contra la actual junta directiva y por la despedida de Suso que se marcha del club de Nervión al final de esta temporada.

La expulsión del Badé lo condiciona todo

La primera parte comenzó con los dos equipos midiendo sus fuerzas y con disparos de ambos equipos, Bellingham por parte del Real Madrid y Gudelj y Suso por parte del Sevilla FC que no encontraron puerta.

Todo transcurrió de manera tranquila hasta que en el minuto 12 Bellingham dio un pase a la espalda de la defensa del Sevilla FC, Mbappé comenzó la carrera para llegar al balón, pero Badé lo agarró. Busquets Ferrer, árbitro del partido, no dudó y le enseñó la tarjeta roja al central del Sevilla FC que se quedó con un futbolista menos con casi todo el partido por jugarse.

A partir de ahí, el guion de la primera parte fue el Real Madrid dominando y el Sevilla FC buscando una jugada aislada para marcar su gol. Pudo marcar el Real Madrid en el minuto 20 por medio de Endrick, que tras pase de Güler, pero el brasileño tiró sin maldad cuando Mbappé estaba solo, y también en el 36 con un tiro de Valverde que bloqueó Kike Salas. Por su parte, el Sevilla FC sólo inquietó con un centro de Carmona que disparó muy flojo Lukébakio.

Así se llegaron a los últimos minutos del partido en donde el Real Madrid metió en su área al Sevilla FC. La mejor ocasión para el equipo blanco llegó tras un pase de Modric que Mbappé no supo culminar ya que disparó fuera cuando encaró a Nyland. A pesar de la inferioridad numérica, el Sevilla FC tuvo la oportunidad de marcar. Jacobo Ramón se durmió, García Pascual le robó el balón, se quedó delante de Nyland, pero disparó fuera. Así se llegó al descanso.

Isaac Romero se equivoca y Mbappé y Bellingham ajustician

La segunda parte no comenzó bien para el Sevilla FC ya que Isaac Romero duró dos minutos en el terreno de juego, entró por Lukébakio, después de que fuera expulsado por una dura, e innecesaria, falta sobre Tchouameni. Tras ver la jugada en el VAR, Busquets Ferrer le mostró la tarjeta roja al canterano.

Quedó entonces el partido visto para sentencia ya que el Real Madrid comenzó a dominar aún más contra un Sevilla FC que todavía ofreció pundonor ya que nunca le perdió la cara al encuentro. Fue Mbappé el que marcó las diferencias. El francés mandó un balón al larguero en el 66', pero en la siguiente jugada no perdonó. En el 75', Mbappé, desde la frontal del área, batió a Nyland con un disparo raso y cruzado.

Ahí se acabó prácticamente el partido que vio la despedida de Suso, que al ser cambiado, se llevó la ovación de la afición del Sevilla FC que no olvida los servicios prestados por el gaditano. Con todo, el Real Madrid tuvo tiempo para marcar otro gol después de que Gonzalo García cabeceara un centro de Víctor Muñoz, el balón fue a parar a Bellingham que lo empujó a gol.

Un encuentro que finalizó así y que ejemplifica perfectamente el desastre de temporada del Sevilla FC. No pudo hacer nada por propia inoperancia y también al verse inferior a un Real Madrid que con muchas bajas y con mucho canterano le superó si bien es cierto que esa expulsión de Badé condicionó el duelo.

- Ficha Técnica del partido Sevilla - Real Madrid de LaLiga:

Sevilla FC: Nyland; Juanlu (Peque 77'), Badé, Kike Salas, Carmona; Agoumé, Gudelj, Sow (Manu Bueno 82'); Lukébakio (Isaac Romero 46'), Suso (Sambi Lokonga 77') y García Pascual (Pedrosa 52').

Real Madrid: Lunin; Valverde, Jacobo Ramón, Vallejo (Gonzalo García 66'), Fran García (Dani Ceballos 77'); Tchouameni, Modric, Arda Güler (Lucas Vázquez 77'), Bellingham; Mbappé y Endrick (Víctor Muñoz 58').

Árbitro: Busquets Ferrer (Balear). Expulsó, con roja directa, a Badé (12') y a Isaac Romero (47'). Amonestó al visitante Bellingham.

Goles: 0-1 (75') Mbappé; 0-2 (88') Bellingham.

Incidencias: Partido entre Sevilla FC y Real Madrid correspondiente a la jornada 37 de LaLiga disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.