Víctor Orta, sentenciado: comienza el baile de nombres
Tras conseguir la permanencia de forma matemática, es hora de hacer cambios; el director deportivo ha trasladado que no pondrá problemas a su salida en lo económico y ya empiezan a ser vinculados los primeros candidatos a relevarle en el puesto

Se avecinan tiempos de cambio en el Sevilla Fútbol Club una vez certificada matemáticamente la permanencia en Primera división, aunque quizás no cambios tan drásticos como le gustaría a la mayoría de la afición, que desea ver no solo a Víctor Orta recogiendo las cosas de su despacho de la ciudad deportiva si no también a José María del Nido Carrasco. El presidente del Sevilla no tiene la más mínima intención de echarse a un lado pero es consciente de que deben rodar cabezas tras este final de temporada casi surrealista en Nervión.
Con la afición totalmente en contra y preparando una fuerte protesta para el Sevilla-Real Madrid, Del Nido Carrasco debe agitar el árbol y evidentemente todas las miradas apuntan a la del director deportivo Víctor Orta. Tras dos planificaciones nefastas por mucho que haya logrado reducir el coste de la plantilla como se le pedía, la realidad es que el último mercado de enero ha sido la puntilla a su trabajo, empobreciendo aún más la plantilla deportivamente hasta el punto de verse peleando por eludir el descenso a Segunda división.

Ya días atrás publicábamos que Del Nido Carrasco podría acabar prescindiendo de dos figuras muy polémicas entre la afición sevillista como son las José Ignacio Navarro, psicólogo personal de 'Junior' y que según Del Nido Benavente ejerce de director general, siendo señalado como el culpable de salidas tan comentadas como la de José María Cruz, Fernando Navarro o Monchi; y también la figura del propio Víctor Orta, que se llevaría consigo a sus ayudante Gaby Ruiz y Alberto Cordero, señalado también por la afición sevillista por su filiación bética.
Pues bien, ha sido certificar el Sevilla su permanencia en Primera y parecen que el movimiento en los pasillos del Ramón Sánchez-Pizjuán empiezan a tomar forma. Y el primero de ellos puede ser el del madrileño. Según apunta hoy Radio Marca Sevilla, la directiva del club nervionense tendría prácticamente decidido destituir a Víctor Orta como director deportivo del Sevilla. Así pues, sería el nuevo director deportivo que llegue el encargado de encontrar el nuevo entrenador para la próxima temporada.

Víctor Orta no seguirá: el casting para su recambio
A Víctor Orta le queda un año más de contrato con el club blanquirrojo pero no lo va a cumplir. El todavía director deportivo, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no va a poner reparos en el aspecto económico a su salida del club, que ya estaría hablada entre las partes. En un consejo de administración en el que Del Nido Carrasco ha ido perdiendo autonomía para decidir ahora habrá que poner sobre la mesa distintos candidatos. Desde Vitoria encartaban hace unos días el nombre de Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, aunque tiene contrato con los babazorros hasta 2026.

También puede ser tomada en consideración una candidatura por la que no habría que negociar con ningún club pues está libre como es la de Txema Indias, que a final de esta temporada dejará la dirección deportiva del Leganés tras finalizar su contrato y donde ha estado trabajando los últimos diez años. Eso sí, el perfil que más gusta en Nervión sigue siendo del Braulio Vázquez, al que ya sondearon tras la salida de Monchi pero que como Sergio Fernández, tiene contrato en vigor con Osasuna hasta 2026. Un viejo conocido como Miguel Ángel Gómez también está en las quinielas, mano derecha de Monchi en la etapa de los títulos, salió del club para iniciar su carrera en solitario y acaba contrato con el Eldense el próximo 30 de junio.
