Hay competencia por Hamed Junior Traoré

El futbolista del Bournemouth ha sido vinculado al Sevilla en los últimos días pero el club sevillista no es el único que lo tiene en su agenda

Hay competencia por Hamed Junior Traoré
Hamed Junior Traoré, del Bournemouth, está en la agenda del Sevilla. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Centrado ya en el mercado de fichajes de invierno, el Sevilla FC tiene como principal objetivo el reforzar en la delantera y en el centro del campo. Unas posiciones que se quedarán debilitadas por la marcha de Youssef En-Nesyri a la Copa África, la más que probable salida de Rafa Mir, que quiere irse del club sevillista, y el fin de etapa de Fernando Reges, que ha pedido volver a su país en enero. Con este contexto ya han comenzado a salir los primeros nombres para reforzar a la primera plantilla del Sevilla, siendo uno de ellos Hamed Junior Traoré. Un joven jugador que está en la rampa de salida del Bournemouth de la Premier League de Inglaterra debido a que no está jugando prácticamente nada en esta temporada.

El interés por Hamed Junior Traoré fue desvelado por el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio, especializado en el mercado de fichajes de Italia, pero ahora ha transcendido que el Sevilla no es el único club que está detrás de este jugador. Según ha relatado Nicolò Schira, periodista especializado en el mercado de fichajes, hay dos equipos de la Serie A de Italia, cuyos nombres no se han desvelado, que también desean contar con los servicios futbolísticos de Hamed Junior Traoré por el cual están dispuestos a presentar una propuesta de cesión con opción a compra.

De 23 años y natural de Costa de Marfil, Hamed Junior Traoré sólo ha disputado seis partidos entre partidos de Premier League y Copa de la Liga con el Bournemouth en esta temporada. El futbolista ha acumulado 181 minutos de juego, siendo sólo 44 en la Premier League. De ahí que sea uno de los jugadores señalados para salir en este mes de enero del equipo que entrena Andoni Iraola, con el que Hamed Junior Traoré tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.

Este futbolista puede ser una de esas operaciones en la que Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, tenga que tirar de creatividad, tal y como manifestó el propio Orta públicamente, ya que la situación económica y el límite salarial del club sevillista no le va a permitir grandes dispendios financieros. "Los recursos que tendremos, tanto para salidas como para entradas, habrá que utilizarlos bien. Tendrá que haber más creatividad que dinero, aunque sin excusas, intentando mejorar la plantilla. Como hay 25 licencias, debe hacer salidas, algo que es obvio. Tenemos un gran departamento de 'scouting' que nos ayudará a ser creativos para conseguir jugadores que nos puedan ayudar en la segunda parte de la temporada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram