"Hubo contactos para firmar con el Sevilla"

El extremo utrerano, sevillista confeso, ha reconocido las conversaciones para haber cumplido su deseo de militar en el Ramóm Sánchez-Pizjuán

"Hubo contactos para firmar con el Sevilla"
Álvaro García dialoga con Fran García. - CORDON PRESS

A sus 32 años, Álvaro García atraviesa por un gran momento de su carrera después de participar activamente en el logro histórico del Rayo Vallecano de conseguir la clasificación para Europa de cara a la próxima temporada, en la que disputará la Conference League.

Un hito en el que ha contribuido de manera notoria el utrerano con cuatro goles y cinco asistencias, demostrando una vez más que se trata de uno de los extremos más desequilibrantes del panorama nacional en un momento en que el club de sus amores necesita una reconstrucción casi al completo y al que le vendría de perlas su velocidad y verticalidad.

No en vano, Álvaro García y su familia nunca han escondido que son "sevillistas a muerte" y que le encantaría poder vestir los colores nervionenses más allá de que sea feliz en el Rayo Vallecano, donde tiene contrato en vigor hasta 2028.

Y es que la posibilidad de cumplir su sueño enrolarse en el Sánchez-Pizjuán ha estado sobre la mesa en múltiples mercados, tanto cuando estaba en el Cádiz como también en Vallecas, si bien nunca se avanzó lo suficiente como para que el de Utrera consiguiera su objetivo.

De esta manera, Álvaro García ha reconocido públicamente que, efectivamente, se produjeron negociaciones en varias ocasiones para recalar en la Bombonera y que él puso de su parte por su nunca escondido sentimiento blanquirrojo, pues más de una vez ha entonado el "soy sevillista".

Así, en una entrevista concedida al El Pelotazo de Canal Sur el extremo zurdo reveló las negociaciones que hubo en su momento y proclamó que le habría encantado que se hubieran resuelto con su firma. "Hubo contactos para firchar por el Sevilla, pero no llegaron a más. Habría sido bonito estar tan cerca de casa", confesó Álvaro, que sabe que ya será difícil hacer su realidad su sueño, si bien, desde luego, con si actual nivel tendría sitio de sobra en el Sevilla actual.

Y es que el rayista ni siquiera renuncia a una llamada de la Selección Española debido a su rendimiento sobresaliente en Vallecas, lo que desea con todas sus fuerzas. “Evidentemente no renuncio en la vida a la Selección. Estar ahí debe ser único. Ojalá me llamaran para, aunque fuera, entrenar con ellos. Sería único defender a mi país”, señaló Álvaro García, que tiene la espinita clavada de no poder haber defendido hasta ahora los colores del Sevilla.