La invasión de Rusia podría abrir la puerta del Sevilla a un atacante brasileño

El Sevilla es uno de los tres clubes que siguen de cerca a Vitinho, cedido por el Dinamo Kiev en el Atlético Paranaense y cuya cesión acaba el 31 de diciembre

La invasión de Rusia podría abrir la puerta del Sevilla a un atacante brasileño
Vitinho celebra un gol con el Atlético Paranaense. - @gomktesportivo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El fútbol ucraniano se ha caracterizado en los últimos años por ser un trampolín ideal para muchos brasileños. El Shakhtar Donetsk fue tal vez el pionero, pero muchos equipos le imitaron y los Willian, Elano, Douglas Costa, Fernandinho, Matuzalem... hicieron historia en Europa tras pasar por esta Liga e, incluso, algunos, como Júnior Moraes, adquirieron la nacionalidad de este país.

Pero llegó la invasión rusa el 24 de febrero y todos ellos tuvieron que buscar acomodo en otros campeonatos con el apoyo de la FIFA y ante el malestar de los clubes ucranianos, que ya han denunciado ante los tribunales el perjuicio que eso les ha causado.

Uno de esos jugadores es el atacante del Atlético Paranaense Vitinho, quien fichó por el Dinamo Kiev por 6 millones de euros en 2021 y regreso a su equipo de procedencia, cedido hasta final de año, una vez se inició la guerra entre Rusia y Ucrania.

Cedido en el Atlético Paranaense por el Dinamo Kiev

El joven extremo de Sao José dos Campo, de 23 años, no ha tenido el mejor regreso al fútbol brasileño, pero contribuyó para que su equipo lograra el último cupo para la Copa Libertadores con dos goles.

Al Atlético Paranaense le gustaría seguir contando con él, pero finaliza su vinculación este 31 de diciembre y, según publica la prensa brasileña, tiene muy complicada su continuidad debido al interés que su situación ha despertado en tres clubes europeos.

Tres clubes europeos, entre ellos el Sevilla, tras él

Benfica, Sevilla FC y Ajax serían sus posibles destinos en el viejo continente, previsiblemente, en calidad de cedido, ya que él tiene contrato con el Dinamo Kiev hasta 2026, pero también con alguna cláusula de compra no demasiado alta que le haría una pieza apetecible. De hecho, su actual valor de mercado es de 5 millones de euros.

Vitinho es un joven jugador que se puede desenvolver por cualquiera de las dos bandas o jugar por detrás de la línea atacante, pero es la posición de interior o de extremo zurdo la que más suele ocupar. Un puesto en el que el Sevilla está buscando refuerzos y que tiene en el regreso de Bryan Gil a su primera opción.

El atacante paulista está representado por Bertolucci Sports, la misma agencia que lleva a Diego Carlos y con la que el Sevilla tiene muy buena relación. Eso también podría facilitar su llegada en el caso de que sea definitivamente el elegido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram