Isaac Romero, en venta

El gran momento del delantero, controlado de momento sólo hasta 2025, y su condición de canterano generaría una plusvalía urgente pese a la firma del crédito de 108 millones de euros

Isaac Romero, en venta
El lebrijano es la 'perla' más rutilante de la cantera nervionense. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC ha decidido escuchar ofertas por Isaac Romero, seguramente su futbolista más en forma y, sin duda, el más resolutivo en lo que va de 2024, según ha podido saber ESTADIO Deportivo. Cinco goles y cuatro asistencias ha firmado el lebrijano en sus 11 duelos con el primer equipo, convirtiéndose desde su promoción en el mercado invernal en indiscutible para Quique Sánchez Flores. Su condición de canterano, su edad (23 años) y su gran momento de forma (coleccionando elogios de propios y extraños, como los que le lanzó el 'Cholo' Simeone) asegurarían una jugosa plusvalía en una hipotética venta, que sigue siendo necesaria en Nervión pese a la reciente suscripción de un crédito por valor de 108 millones de euros. Y es que esa inyección de dinero servirá para enjugar las pérdidas que ha generado la pandemia de Covid-19 y las que va a generar la no clasificación para Europa. Un agujero que exige, por aquello de que hay que devolver el préstamo en diez años, un severo recorte salarial en el plantel.

En la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán sigue precisando ingresos extraordinarios aparte del ahorro en sueldos que puedan suponer salidas como las de En-Nesyri, Acuña u Ocampos, así como los finales de contrato de Lamela, Óliver Torres o Jesús Navas. Urge poner el positivo el LCPD en LaLiga, para lo que se colocan obligatoriamente los primeros en la rampa los jugadores que llegaron a coste cero o se formaron en los escalafones inferiores. También Juanlu Sánchez, al que sigue el Real Madrid y que estuvo en la órbita del Brighton, claro, aunque el Sevilla considera a Isaac su valor más al alza. El problema radica en su vinculación, formalmente hasta 2024, aunque en realidad está controlado hasta el 30 de junio de 2025, porque sería la entidad de Eduardo Dato la que debería comunicar antes de mayor que no ejerce esa ampliación unilateral. Una mera formalidad, porque sería absurdo renunciar.

Ocurre que, si no renueva al atacante, corre el riesgo de que desde el próximo día de Año Nuevo pueda firmar por quien desee a coste cero para jugar con su camiseta desde el verano siguiente. Una jugarreta que no está ni por asomo en los planes del lebrijano, que ha dejado clara su predisposición a seguir muchos años más como blanquirrojo, porque se trata del club de su vida. Ahora, resta que Víctor Orta llame a sus agentes (de Promoesport Andalucía) para articular una vinculación por cuatro o cinco campañas más, con mejores emolumentos y una cláusula superior a la actual (de 15 millones, que podrían llegar a ser 22 a finales de agosto y enero). Por si las moscas, aunque aún no ha llegado ninguna propuesta formal por él, el Sevilla querría fijar ese listón en los 40 kilos. Y es que ya constan en Nervión seguimientos por parte de ojeadores de la Premier, la Serie A y la Bundesliga. Isaac está en venta y, de salir bien los planes blanquirrojos, podría ser un salvavidas de lujo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram