Kike Salas hace las maletas

El central zurdo ha llegado a un principio de acuerdo con el Tenerife para jugar allí cedido, a día de hoy sin opción de compra, a la espera de que Sampaoli y Monchi den su visto bueno.

Kike Salas hace las maletas
El aruncitano pugna con Meunier durante la visita en Champions del Borussia Dortmund a Nervión. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Kike Salas quiere seguir el camino de su compañero de promoción desde el filial, José Ángel Carmona, y buscar minutos lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Julen Lopetegui les convirtió en asiduos al primer equipo por necesidad, aunque les dio luego galones por méritos propios y deméritos de los centrales más veteranos, pero, desde la llegada al banquillo de Jorge Sampaoli, su concurso es testimonial. Si el visueño recogió pronto el guante y ya defiende los colores del Elche, cedido con opción de compra, el aruncitano tiene claro que, a sus 20 años, necesita continuidad. Autor del gol del empate en Vigo, el '29' sólo fue titular ese día y ante el Velarde en la Copa del Rey, sumando 262' a las órdenes del de Casilda, que no lo ha utilizado en 2023. Con la llegada de Badé y la recuperación de Rekik, su futuro está cantado, además por el hecho de que el argentino sigue pidiendo un central más y reubicando a Montiel, Fernando o Gudelj.

Según afirma Radio Club Tenerife de la Cadena Ser, el entorno de Kike Salas da por hecho el principio de acuerdo con los 'chicharreros' para el aterrizaje en la isla del zaguero, que acompañaría al delantero Iván Romero y colmaría los deseos de su técnico, Luis Miguel Ramis, que también suspira por el delantero del Real Betis Loren Morón para rematar su proyecto, con la coincidencia de que ambos están representados por la misma agencia, 'You First'. La última decisión corresponde al Sevilla FC, en concreto a Sampaoli, que no soltará al de Morón de la Frontera seguramente hasta que llegue otro central, y a Monchi, que debe revisar la conveniencia económica y deportiva de un trato que ha pedido el propio interesado para que la 22/23 concluya con una sonrisa y un salto en sus aspiraciones, que siguen siendo las de triunfar en Primera división con la camiseta blanquirroja.

Por si las moscas, con pocas esperanzas de participar en el encuentro de este sábado (21:00 horas) contra el Cádiz en LaLiga o en el del próximo miércoles de Copa del Rey en Pamplona ante Osasuna (mismo horario), Kike Salas ha empezado a preparar las maletas para volar a Santa Cruz de Tenerife en cuanto reciba la autorización. Monchi anda bastante liado con gestiones a varias bandas para colmar los deseos de Sampaoli, que partían de siete incorporaciones, aunque, finalmente, tendrá que conformarse con tres o cuatro a lo sumo. Y está costando, ya que el presupuesto es muy reducido y a los futuribles tampoco les vuelve locos enrolarse en un equipo con tantas apreturas clasificatorias, con la contradicción de que suelen ser los que más se mueven en enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram