José Ángel Carmona acepta la oferta del Elche

El canterano del Sevilla se ha decantado por la propuesta del colista de LaLiga, donde tendrá minutos de la mano de Pablo Machín; además el conjunto ilicitano se guarda una opción de compra

José Ángel Carmona acepta la oferta del Elche
José Ángel Carmona acepta la oferta del Elche - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Informábamos hace apenas unas horas del fuerte interés el Elche Club de Fútbol en hacerse con los servicios del central y lateral canterano del Sevilla Fútbol Club José Ángel Carmona, y que todo estaba a la espera de la decisión del futbolista que estaba sopesando los pros y los contras de aceptar la oferta del conjunto ilicitano.

Pues bien, parece que José Ángel Carmona ya ha tomado la decisión y esta no es otra que aceptar la oferta del Elche y cambiar de aires. Así lo desvela hoy ABC de Sevilla, que asegura que el canterano nervionense le habría dado el sí al Elche por lo que su salida se encuentra en su fase final.

Puede ser cuestión de horas pues todo se encuentra muy avanzado y el Elche necesita urgentemente refuerzos en la defensa pues se encuentra en una situación crítica en LaLiga. Con cuatro puntos, es el actual colista de Primera división, todavía no conoce la victoria y está once puntos de la salvación cuya frontera hoy día la marca el propio Sevilla.

Así pues, el acuerdo está prácticamente cerrado salvo por un pequeño detalle: la opción de compra. En un principio parecía que en la cesión no se iba a incluir dicha cláusula pero que finalmente parece que así será, en todo caso sería opcional, nunca obligatoria.

La llegada de Pablo Machín al banquillo del Elche ha sido clave para que apuesten por José Ángel Carmona, que recientemente debutó con la selección sub 21 española y tiene a la vuelta de la esquina la posibilidad de disputar el Europeo de la categoría. Además, el de El Viso del Alcor había perdido protagonismo con Jorge Sampaoli, quien incluso ha utilizado a otro canterano como Kike Salas por delante del visueño. Eso, unido a la llegada de Loïc Badé y la de un segundo central en el que sigue trabajando Monchi y su dirección deportiva, le cerraban prácticamente la puerta a la posibilidad de tener minutos con el escudo del Sevilla.

Un comienzo fulgurante que se apagó poco a poco

Su doblete frente al Espanyol le aseguró un sitio en el once titular, o bien como opción en las segundas partes, a comienzos de la temporada de la mano de Julen Lopetegui, pero tras el choque ante el Real Madrid, ya con Jorge Sampaoli en el banquillo, el argentino fue olvidándose de él como titular dando incluso antes preferencia al otro central canterano Kike Salas. Carmona regresaba al once en el partido de Vigo, en una defensa con tres centrales. Ahí le perdonaron la expulsión en la primera parte pero acabó viendo la segunda cartulina amarilla a pocos minutos de final al parar un contragolpe de Aspas, lo que propició su baja por sanción ante el Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram