El interés del Elche y la decisión de José Ángel Carmona

El defensa canterano del Sevilla Fútbol Club es pretendido por el colista de LaLiga, donde tendría asegurado muchos minutos de la mano de Pablo Machín, todo depende de su respuesta...

El interés del Elche y la decisión de José Ángel Carmona
El interés del Elche y la decisión de José Ángel Carmona - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club y su director deportivo, Monchi, siguen intentando acelerar en las distintas operaciones que tienen sobre la mesa para reforzar el plantel de Jorge Sampaoli, unas operaciones que, como se temían, se están demorando más de lo que al técnico de Casilda le gustaría pero a que a la vez asume en este juego de tiras y aflojas que es el mercado de fichajes.

Mientras tanto, Jorge Sampaoli afronta cada partido con lo que tiene a su disposición, e incluso forzando la aparición de los recién llegados, como fue el caso de Loïc Badé el pasado domingo frente al Getafe. Pero Monchi no sólo trabaja en los fichajes, sino también en el capítulo de salidas, donde hay varios candidatos a abandonar la disciplina de Nervión antes del próximo 31 de enero.

Nombres como los del Papu Gómez, Januzaj o Suso son algunos de los que están en el aire, aunque en un final de mercado cualquiera sabe y podrían sumársele otros como el de un Youssef En-Nesyri que no ve clara su salida al West Ham, que ha vuelto a mostrar interés por el marroquí. Así, el último hombre en sonar como posible salida de Nervión es el canterano José Ángel Carmona.

Con ficha del Sevilla Atlético, por lo que no liberaría ninguna plaza en la primera plantilla para fichajes, pero en la dinámica del primer equipo desde la temporada pasada, el de El Viso del Alcor ha visto como a principios de esta campaña conseguía cierta regularidad en el primer equipo, primero de la mano de Julen Lopetegui y después con Jorge Sampaoli, aunque fuera propiciado por las continuas bajas en la defensa.

Su doblete frente al Espanyol le aseguró un sitio en el once titular o bien como opción en las segundas partes en las siguientes seis jornadas de LaLiga pero tras el choque ante el Real Madrid, Jorge Sampaoli fue olvidándose de él para como titular dando incluso antes preferencia al otro central canterano Kike Salas. Carmona regresaba al once en el partido de Vigo, en una defensa con tres centrales. Ahí le perdonaron la expulsión en la primera parte pero acabó viendo la segunda cartulina amarilla a pocos minutos de final al parar un contragolpe de Aspas, lo que propició su baja por sanción ante el Getafe.

Le esperan pocos minutos en Nervión

Pero ahora además ha llegado Loïc Badé, al que Sampaoli ya ha dado minutos y al que pretender meter en la rueda lo antes posible, por lo que Carmona verá reducidas aún más sus opciones de tener minutos, que podrían ser casi mínimas cuando Karim Rekik se recupere de su lesión amén del otro central que falta por llegar en este mercado de enero.

Así, el defensa sevillista se está pensando la oferta que le ha llegado del colista de LaLiga, un Elche que busca refuerzos desesperadamente para intentar permanecer en Primera, tal y como apunta Relevo. En el Sevilla están abierto a su cesión, sin opción de compra, para que el futbolista siga teniendo minutos y progrese en su crecimiento profesional, pero todo dependerá de la decisión que tome el propio Carmona en este mes de enero. El Granada también se interesó días atrás por la cesión del canterano, que espera lleguen más ofertas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram