Dos jugadores del Sevilla, en la agenda del Granada

Los rojiblancos se unen al interés del Cadiz, aunque Sampaoli todavía no ha dado el visto bueno a la salida de los canteranos

Dos jugadores del Sevilla, en la agenda del Granada
José Ángel Carmona y Kike Salas celebran un gol. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Jorge Sampaoli está aprovechando de lo lindo este parón por el Mundial de Qatar. El argentino tiene muchas dudas respecto al mercado invernal y la tormenta que ha desatado el 'caso Isco' no es el único frente abierto en las oficinas del Sánchez-Pizjuán.

Tampoco pierde de vista este mercado el entrenador del Granada CF, Paco López, y su director deportivo, Nico Rodríguez. En la dirección deportiva gustan dos opciones opciones sevillistas para la zaga: José Ángel Carmona y Kike Salas.

No obstante, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, es un mero interés, pues la demarcación está plenamente cubierta con Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Erick Cabaco, Pepe Sánchez y Raúl Torrente, que está más cerca de los terrenos de juego ocho meses después de su grave lesión de rodilla. Todo esto, contando con el primer 'fichaje' de Paco López para invierno, cuando Luis Abram se reincorpore a la disciplina rojiblanca.

Muchas casualidades se tendrían que dar para que ambos futbolistas terminen a las órdenes del valenciano, ya que el objetivo principal para la dirección deportiva es la búsqueda de un tercer delantero que se una a Jorge Molina y Matías Arezo. Entre los candidatos están Loren Morón y Asier Villalibre, cuya opción ha emergido en las últimas semanas.

El Sevilla FC tiene muchas dudas y las tiene también el propio José Ángel, decidido a redoblar esfuerzos para convencer a Sampaoli de que puede ser ese lateral profundo o ese central expeditivo y con salida de balón que necesita. No tiene tan claro el alcoreño que deba bajarse del barco después del tiempo que le ha costado llegar a bordo, considerando este ostracismo como un acicate que le hará convertirse en mejor futbolista, más completo.

El entrenador tampoco ha dado su visto bueno a que el canterano emigre. De hecho, le ve un inmenso futuro, aparte de que comprueba cariacontecido cómo, entre lesiones, sanciones y jugadores en la rampa de salida por aptitud o actitud, su margen de maniobra con la plantilla se ha reducido a la mínima expresión. En otras palabras: Carmona no le vuelve loco, pero entiende que aporta juventud, ganas, competitividad y soluciones para determinados partidos.

Mientras tanto, 'Diario de Cádiz' lo incluye como uno de los posibles objetivos del conjunto amarillo en enero para suplir al lesionado de gravedad Joseba Zaldua. Hasta la fecha, Luis Hernández, Fali y hasta Álex Fernández habían sido los apagafuegos cuando no podía estar Iza Carcelén, pero Sergio González apremia para la contratación de un lateral más específico, filtrándose los nombres de Ratiu (Huesca), Guille Rosas (Sporting de Gijón), Manquillo (Newcastle) y Son (Levante).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram