Las dudas de Sampaoli y el propio José Ángel Carmona sobre su salida en enero, con el Cádiz pendiente

El internacional sub 21 de nuevo cuño ha perdido protagonismo con el cambio de técnico, pero duda si bajarse del barco a estas alturas; en la 'Tacita de Plata' lo consideran una alternativa para suplir al lesionado Zaldua

Las dudas de Sampaoli y el propio José Ángel Carmona sobre su salida en enero, con el Cádiz pendiente
El visueño persigue a Haaland, con ayuda de Joan Jordán, durante el Sevilla-Manchester City de la Champions 22/23. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Julen Lopetegui le entregó galones en el lateral derecho y el centro de la defensa, al principio por las muchas bajas y, después, por su extraordinario rendimiento. No en vano, la primera victoria de la temporada en LaLiga tuvo su sello, con dos goles y una asistencia que valieron para tumbar a domicilio al Espanyol (2-3). Con 20 años, cambiará de dígito a finales de enero, aunque ya puede presumir de haberse estrenado con la selección española sub 21. Un consuelo para José Ángel Carmona, que ha perdido protagonismo y confianza con la llegada al banquillo del Sevilla FC de Jorge Sampaoli. El argentino, que llegó a sustituirle a la media hora ante el Valencia después de un par de despistes que costaron caro, llegó a verbalizar que los antes indiscutibles Kike Salas y el visueño "tienen que aprender mucho todavía". Desde aquel día, un ratito en el Santiago Bernabéu y suplencia sin minutos en los últimos cuatro encuentros previos al parón.

Las dos pruebas frente a Mónaco y Benfica han demostrado que el nuevo míster tiene un once ideal en mente con una línea de tres en defensa, ejerciendo Fernando de líbero entre Gudelj y Nianzou preferentemente, con Navas y Rekik (a la espera de Telles) más abiertos. El polivalente zaguero criado en la Carretera de Utrera salió de inicio contra los de la Ligue 1, pero parece por detrás del serbio, amén de que tienen que llegar Marcao, todavía renqueante, y un posible refuerzo invernal, sin olvidar a un Tecatito Corona que el ex seleccionador de Chile y Argentina alternará con Jesús en la derecha. Por todo lo anterior, no sería desdeñable una salida en enero de Carmona, que cuenta con pretendientes en Segunda y hasta en Primera división, aunque en todas las áreas de la entidad blanquirroja existen dudas fundadas acerca de la conveniencia de tal movimiento.

No lo tienen claro

Las tiene el propio José Ángel, decidido a redoblar esfuerzos para convencer a Sampaoli de que puede ser ese lateral profundo o ese central expeditivo y con salida de balón que necesita. No tiene tan claro el alcoreño que deba bajarse del barco después del tiempo que le ha costado llegar a bordo, considerando este ostracismo como un acicate que le hará convertirse en mejor futbolista, más completo. El entrenador tampoco ha dado su visto bueno a que el canterano emigre. De hecho, le ve un inmenso futuro, aparte de que comprueba cariacontecido cómo, entre lesiones, sanciones y jugadores en la rampa de salida por aptitud o actitud, su margen de maniobra con la plantilla se ha reducido a la mínima expresión. En otras palabras: Carmona no le vuelve loco, pero entiende que aporta juventud, ganas, competitividad y soluciones para determinados partidos.

Mientras tanto, 'Diario de Cádiz' lo incluye como uno de los posibles objetivos del conjunto amarillo en enero para suplir al lesionado de gravedad Joseba Zaldua. Hasta la fecha, Luis Hernández, Fali y hasta Álex Fernández habían sido los apagafuegos cuando no podía estar Iza Carcelén, pero Sergio González apremia para la contratación de un lateral más específico, filtrándose los nombres de Ratiu (Huesca), Guille Rosas (Sporting de Gijón), Manquillo (Newcastle) y Son (Levante). Ahora, habría aparecido la alternativa de José Ángel, quien, pese a su juventud, potenciaría a la vez el costado derecho de la zaga y el eje. De momento, lo único que ha hecho Vizcaíno es aprovechar su amistad con Monchi y otros dirigentes del Sevilla para ponerse al frente de los pretendientes del visueño, que primero debe convencerse de salir y, luego, conseguir que Sampaoli dé el visto bueno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram