El cambio de Carmona, la lesión de Nianzou y lo mejor de este Sevilla, según Sampaoli

"Pudimos ganar y casi perdemos", exclama el argentino, que admite el mal inicio de partido contra el Valencia CF, pero remarca al mismo tiempo la superioridad en la segunda parte: "Nos llevamos por delante al rival"

El cambio de Carmona, la lesión de Nianzou y lo mejor de este Sevilla, según Sampaoli
Sampaoli, con gesto serio en el Sevilla-Valencia. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, ha atendido a los medios de comunicación después del vibrante encuentro de esta tarde-noche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Valencia CF, que finalizó con empate a uno y un añadido de 12 minutos de puro infarto, con varias ocasiones para hacer el 2-1, con una roja directa a Kike Salas y con un penalti parado por Bono a Gayà. El argentino analizó el encuentro y explicó el cambio de José Ángel Carmona en el 30', la lesión de Nianzou y lo mejor de este Sevilla, a su juicio.

"Han sido dos tiempos muy diferentes. Un primer tiempo muy neutro por nuestra parte y un segundo muy vibrante donde nos llevamos al rival por delante. Pudimos haber ganado y casi perdimos, pero me quedo con la convicción, fue lo mejor del Sevilla FC", manifestó Sampaoli ante los micrófonos de los medios del Sevilla FC, sobre el aspecto que más le gusta de sus jugadores, más allá de su balance de tres empates y un triunfo en cuatro partidos.

"En el segundo tiempo hemos subido muchos peldaños. Fuimos arrolladores y generamos mucho, algo que no pasó en el partido anterior que ganamos. Me quedo con este segundo tiempo, sinceramente", insistió Sampaoli, contento con la reacción de los suyos frente a un sólido Valencia CF.

"No hay un proceso, recién estamos llegando y jugamos cada tres días. Hay que diagnosticar situaciones que son realidades. Además, emocionalmente los jugadores no están en su mejor momento. Hay un montón de cosas a corregir y en eso estamos”, señaló el técnico sevillista sobre la mala situación de su equipo en la presente temporada, agregó luego en rueda de prensa.

¿Qué pasó en esa acción del final?

"No tengo ni idea de lo que ha pasado en la última jugada. Los responsables de eso tienen que valorar, yo no tengo nada que ver", decía sobre la intervención del VAR en la jugada del final en la que Soto Grado acabó decretando penalti y expulsión de Kike Salas, quedando sin efecto la roja directa al Papu Gómez, obligado a volver de vestuarios.

"No quería perjudicar más a Carmona"

Sampaoli fue preguntado también por el cambio de José Ángel Carmona en el minuto 30, tras varios errores defensivos: "José Ángel arrancó mal y estaba sufriendo. Preferimos poner a un jugador más experimentado para no perjudicarlo más".

"Apenas terminó el partido hablé con José, porque normalmente ese tipo de decisiones en un entrenador, con un jugador muy joven con mucho futuro... le dije que lo saqué porque le tocó jugar un partido muy incómodo. Estaba muy incómodo en el partido, estaba muy superado y para que no siga con esa incomodidad preferí que juegue un jugador con más experiencia en ese momento del partido, donde el equipo no ayudó tampoco para que José desarrolle sus mejores capacidades. Entonces, le expliqué el por qué y que es un jugador de mucho futuro. Seguramente esto no cambiará nada".

Nianzou paró a tiempo, Marcao sufre "fatiga muscular"

También explicó que la lesión de Nianzou no parece muy grave porque supo echarse al suelo y parar pronto, así como los motivos de que Marcao no haya jugado ningún minuto, lo que hizo que Sampaoli diera sus primeros minutos a Kike Salas y recolocase a Gudelj. "Nianzou salió con una contractura y Marcao está con fatiga muscular por su concentración de minutos y su inactividad", detalló el técnico del Sevilla FC.

Isco y el cambio de sistema

"Tuvimos mucha incapacidad para salir de atrás y rotamos la posición de Isco con Óliver. Óliver fue a una altura mayor e Isco vino atrás para darnos un poco más de respiro en la salida, porque salíamos cortos y perdíamos el balón, salíamos largo y perdíamos los rebotes. El primer tiempo fue muy confuso, no por situaciones claras del rival, porque no las tuvo, pero había una frustración en nuestro juego muy grande e intentamos buscar soluciones, de poner inclusive jugadores de mejor pie más abajo para ganar altura con otros jugadores un poco más altos. Pero en realidad, no pudimos lograr ese juego y se complicó mucho la sensación de comunicación con la pelota".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram