Así vivió Carmona su debut con España, con un dorsal muy especial para el sevillismo

El canterano del Sevilla disputó los primeros minutos con la sub 21 en el amistoso del pasado viernes ante Japón y los medios de la selección española han inmortalizado en vídeo "un día para recordar"

Así vivió Carmona su debut con España, con un dorsal muy especial para el sevillismo
Carmona debutó el pasado viernes en La Cartuja, en el triunfo de la sub 21 ante Japón. - José Ángel Carmona
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La selección española sub 21 se impuso el pasado viernes a la de Japón por 2-0 (Turrientes y Manu Sánchez) en un amistoso disputado en el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde cerró un 2022 en el que ha contado por victorias los cinco partidos que ha disputado en el camino al Europeo del próximo verano. La velada fue redonda al propiciar, entre otros estrenos, el de un jugador local. El canterano del Sevilla FC José Ángel Carmona entró en la segunda parte por Arnau y vivió su debut con la 'Rojita', vistiendo una camiseta con un dorsal muy especial en Nervión y que irá directa a la pared de su habitación para poder verla cada noche "y recordar este bonito momento".

"Un orgullo poder vestir la camiseta de mi país. Feliz por el debut", escribía Carmona en su cuenta de Instagram justo después de un encuentro en que disputó toda la segunda mitad situándose como lateral diestro. Los medios de la @sefutbol inmortalizaron en un vídeo cómo vivió este inolvidable momento el jugador del Sevilla FC, quien está en una nube tras arrancar el curso con el filial y debutar en Primera división, celebrar un doblete en LaLiga, estrenarse en la Champions y ahora con la sub 21.

"He debutado en Primera, ahora con la selección sub 21... son cosas que uno no espera. Además, por añadir algo, tengo la suerte de hacerlo en mi casa y sentir de cerca el cariño de la gente que me apoya y que son parte del éxito conseguido", comenzaba explicando a los medios de la RFEF un sonriente José Ángel Carmona.

Un dorsal muy sevillista

"La camiseta irá para mi casa, la enmarcaré como he hecho con otras de mis debuts y la colgaré en mi cuarto para, cuando me acueste cada noche, verla y recordar este bonito día", añade Carmona sobre lo único que no regaló a sus fans tras el España-Japón: la elástica de la 'Rojita' con un dorsal muy especial para el sevillismo como es el '15', número que lució Antonio Puerta en su estreno como internacional absoluto y que, como sentido homenaje tras su trágico fallecimiento, su amigo Sergio Ramos lució durante tres lustros.Precisamente, sobre las comparaciones con Ramos fue preguntado en la previa del España-Japón el seleccionador español sub 21, Luis de la Fuente. El técnico, que también pasó por el Sevilla FC en su etapa como futbolista, entendió el símil al tratarse de dos jugadores de raza, capaces de brillar como laterales derechos o como centrales. No obstante, como se suele decir en el argot balompédico, 'la echó al suelo' y pidió no cargar al chaval con una presión excesiva e innecesaria.

"Carmona está trabajando fantásticamente y es un jugador que está recogiendo ahora los frutos de su trabajo en su club, pero está empezando y primero se tiene que consolidar. Hablar de Sergio Ramos es algo muy serio. Carmona tiene que seguir su camino. Compararle es un error. Seria meterle tanta presión...", consideró De La Fuente antes de analizar un posible debut por el que el defensor sevillista recibió las felicitaciones de la plantilla del Sevilla Atlético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram