LaLiga obliga al Sevilla a jugar en plena Semana Santa y el Betis se libra

La patronal ha hecho oficial que los nervionenses se medirán con el Getafe el Sábado Santo, mientras que los heliopolitanos visitarán al Girona el Domingo de Resurrección

LaLiga obliga al Sevilla a jugar en plena Semana Santa y el Betis se libra
El Getafe-Sevilla se jugará el Sábado Sato. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Tanto en Nervión como en el Benito Villamarín siempre están muy pendientes de los horarios que se designan a los partidos que coinciden con la Semana Santa, por lo que supone esta festividad para la capital hispalense. Por ello, ambos se encontraban a la espera de conocer cuándo se disputarán los encuentros correspondientes a la jornada 30 del campeonato liguero, contra el Getafe en el caso del Sevilla, y ante el Girona, en el del Betis, marcados para el fin de semana en el que finaliza la Semana Grande, más concretamente el del 30 y 31 de marzo

Hay que recordar que la repercusión es menor por el hecho de que los dos juegan fuera, en el Coliseum y Montilivi, si bien, aun asi, la peor parte se la ha llevado el Sevilla tanto en cuanto LaLiga ha situado su visita a los azulones el Sábado Santo, un día que todavía se vive con intensidad en la capital andaluza.

De esa forma, el choque de Sevilla contra los madrileños se disputará el sábado 30 de marzo y comenzará a las 14:00 horas, franja horaria en la que los de Quique Sánchez Flores jugarán tres de sus cuatro próximos partidos, pues a esta hora se medirá contra la Real Sociedad en casa el próximo sábado 2 de marzo; recibirá al Celta el domingo 17; y rendirá visita al Getafe en la fecha anteriormente indicada. La única salvedad se produce en la jornada 28, cuando se enfrenta al Almería en el Power Horse Stadium el lunes 11 a las 21:00 horas.

Esta circunstancia podría propiciar que sean menos los sevillistas que se desplacen a Madrid para apoyar a su equipo al optar por disfrutar del último día con múltiples procesiones en la calle. El Domingo de Resurrección no habría habido ese problema.

Mejor suerte ha corrido el Betis en este sentido, pues su partido de dicho fin de semana ante el Girona está previsto para el Domingo de Resurrección o, lo que es lo mismo, el domingo 31 de marzo. Además, el choque se disputará por la tarde, a partir de las 16:15, cuando la Semana Santa de Sevilla ya ha concluido.

Cabe recordar que el fin de semana del Domingo de Ramos no hay jornada de Liga, por lo que no existe el problema de que los partidos coincidan con uno de los días marcados en rojo en el calendario sevillano, un respiro para todos los amantes de las cofradías y del fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram