Las palabras de afecto de Jules Koundé con el Sevilla en sus primeras declaraciones como culé

El central francés, ilusionado con el nuevo proyecto del Barça de Xavi Hernández, quien le convenció de fichar por los blaugranas

Las palabras de afecto de Jules Koundé con el Sevilla en sus primeras declaraciones como culé
Primeras palabras de Koundé como jugador del Barça - @FCBarcelona_es
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

Suma un nuevo fichaje el FC Barcelona para la plantilla. Jules Koundé aterrizó este jueves a la Ciudad Condal para firmar el contrato que le vinculará a efectos oficiales con los blaugranas. Se convertirá en el quinto refuerzo tras las incorporaciones de Kessie, Raphinha, Christensen y Lewandowski.

A su llegada a Barcelona le continuaron sus primeras declaraciones como jugador culé. Ilusionado y con ganas de conocer a sus nuevos compañeros, el francés tuvo un guiño cariñoso para el Sevilla Fútbol Club, quien le prometió su venta si llegaba una oferta razonable. "El Sevilla, por supuesto, es un gran club", decía convencido para los medios del club. "El Barcelona es un paso más en mi carrera. El míster Xavi es gran parte de que haya llegado aquí. He hablado varias veces con él y me ha ilusionado mucho su discurso. Las conversaciones fueron muy fluidas y creo que vemos el fútbol de la misma manera. Voy a llegar y ojalá hacer el máximo para tener los más minutos posibles. Incorporarme bien con el equipo y tener mucho protagonismo en este club", continuaba el joven jugador de 23 años.

Ambicioso con el nuevo proyecto que asoma en el Camp Nou, Jules Koundé expresó cuál será su objetivo individual: "Quiero ganarlo todo. Tengo objetivos, por supuesto, pero no me pongo límites. A nivel colectivo e individual crecer el máximo posible y aprender, porque llego a un gran club con grandes jugadores y muchos han ganado bastantes cosas. Voy a escuchar aprender y dar lo máximo".

"Soy un futbolista dinámico, con mucha energía, también con una buena habilidad para sacar el balón y ser muy agresivo. Sobre todo soy un futbolista que se lo deja todo en el campo", añadía el francés para acabar sus primeras declaraciones como azulgrana con un "hola, culés. Ya estoy aquí. Visca el Barça".

A la espera de completar el examen médico con éxito, firmará su contrato para, en principio, las cinco próximas temporadas. Se asegura el FC Barcelona contar durante muchos años con un central con una proyección abismal. Habla por sí solo el coste final de la operación.

El Sevilla percibirá un montante de 50 millones de euros fijos más 10 en cuestión de variables. Una cifra que le convierte en la mayor venta en la historia de los hispalenses. Eligió Koundé el Barcelona después de la batalla con el Chelsea. Incluso hasta el Manchester City llegó a preguntar por su situación para pujar por él, pero era tarde, al francés le engatusaró "el discurso de Xavi Hernández.

El defensa francés también ha querido tener algunas palabras con la afición sevillista acordándose de todos los momentos vividos con el Sevilla FC: escuchar el himno de la Champions por primera vez, el título de la Europa League, la primera convocatoria con Francia, el Gran Derbi... "Ha sido un honor y un orgullo pertenecer a este club y defender este escudo", decía Koundé en su despedida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram