Lopetegui achaca a la "mandíbula de cristal" y a la "precipitación" del equipo

El técnico sevillista, frustrado por una nueva derrota, afirmó molesto que "no había escuchado" los cánticos y silbidos en su contra por parte de la afición

Lopetegui achaca a la "mandíbula de cristal" y a la "precipitación" del equipo
Lopetegui, cuestionado por una nueva derrota - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Julen Lopetegui confirma el peor arranque liguero de los últimos 41 años. La derrota del Sevilla contra el Almería deja al equipo en los puestos bajo de la clasificación. Es anecdótico, queda toda una temporada por delante, pero los síntomas no invitan al optimismo. Reconoce los errores el entrenador del cuadro de Nervión en la rueda de prensa posterior al derbi andaluz.

"El análisis es negativo, hemos perdido. Hubo dos partes bien diferenciadas. En la primera fuimos superiores, sin embargo tuvimos el error del gol del empate. De ir igualado en el marcador al descanso, todo hubiera cambiado. La cabeza ha funcionado mal, hemos concedido y hemos tenido mandíbula de cristal. Tenemos mucho trabajo y debemos seguir con la misma idea. Luego estuvimos muy precipitados. Fruto de las pérdidas nos marcaron el gol. Con el empate estábamos precipitados, imagínate con el segundo. Tenemos que tener más dominio de la situación, la cabeza nos ha afectado negativamente y tenemos que mejorar".

Al descanso el mensaje fue claro. Olvidarnos del gol y seguir jugando como en la primera mitad. No entró con tensión y ritmo el equipo, y lo acabaron pagando: "Les dije que teníamos que olvidarnos del gol y tener atención en lo que debíamos hacer. Ellos en sus transiciones nos hicieron daño porque tienen jugadores interesantes. Lo contuvimos bien en la primera mitad. En la segunda tuvimos pérdidas en la segunda y te castigan. Les hemos alimentado sus virtudes y hemos ocultado las nuestras".

"Hemos tenido muchas ocasiones en la primera, ellos hicieron un bloque bajo y tuvimos mucha precipitación. Es algo que debemos de corregir y exigir porque te marcan pronto. No puedes tener esa sensación de frustración que genera el equipo", decía un Julen Lopetegui bastante enfadado en la sala de prensa del Power Horse Stadium.

Queda mucha liga por delante. Los síntomas y las sensaciones no son positivas. Desde la debilidad defensiva hasta la evidente falta de gol. "La liga acaba de empezar, estamos en la jornada tres, queda mucho. Es cierto que no hemos arrancado lo bien que nos gustaría a nivel de resultado. La cabeza te hace quedarte en la sensación negativa y lo que nos tenemos que quedar es en mejorar en trabajar y consolidar lo bueno. Es difícil, hay que reponerse, pero tenemos que insistir y mejorar lo que está peor", apuntillaba el técnico del Sevilla, cuestionado.

Pitado y silbado por la afición sevillista desplazada a Almería, a Julen Lopetegui no le sentó nada bien esta pregunta. Si había escuchado o no el clamor del público en su contra al cántico de "Lopetegui, dimisión": "No he escuchado absolutamente nada. No tengo nada que decir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram