Lopetegui anuncia novedades

El técnico del Sevilla FC confirma la baja de Marcao ante el Cádiz y la presencia de Álex Telles, que podría debutar en el Sánchez-Pijzuán

Lopetegui anuncia novedades
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La fuerza con la que Álex Telles ha entrado en el Sevilla auguraba su pronta presencia ante los aficionados nervionenses, incluso este mismo sábado frente al Cádiz en el Trofeo Antonio Puerta, y el técnico sevillista, Julen Lopetegui, así lo ha confirmado.

Lejos de lo que suele hacer en las previas ligueras, el entrenador del Sevilla FC no ha dudado en desgranar la actualidad de la plantilla hispalense y, en una entrevista con Canal Sur Televisión, ha descartado el debut del brasileño Marcao ante los suyos y sí que pueda hacerlo el nuevo fichaje recién llegado del Manchester United.

"Álex está en disposición de jugar si así lo estimamos porque ha llegado en buen estado de forma", advierte Julen Lopetegui, que fue clave para que el internacional brasileño recalara en el Sevilla de forma tan rápida, dado que lo conocía de su paso por el Oporto

.Lopetegui, previsiblemente, rotará mucho en el partido ante el cuadro amarillo. Y también reservará jugadores. Apenas quedarán seis días para el debut en LaLiga, ya cuenta con varias bajas y futbolistas dudosos (Marcao, Rafa Mir y Suso), y hoy ha recuperado a Fernando y al Papu Gómez, que no estuvieron en la sesión del jueves.

No así a un Marcao al que no quiere forzar bajo ningún concepto, pese a que el propio central brasileño reconocía en su presentación del lunes que está bien y a disposición del técnico sevillista para jugar cuando quiera. Los pocos efectivos con los que cuenta en esa demarcación le hacen ser prudente.

"Marcao llegó tocado y sigue tocado. De momento está descartado. Esperemos que pueda incorporarse al grupo lo antes posible", señala el entrenador del Sevilla. Marcao no es la única preocupación que tiene Lopetegui atrás, aunque su ausencia ha impedido que pueda probar con una defensa titular en toda la pretemporada y, de hecho, sólo cuente con Karim Rekik, del primer equipo, para esa demarcación. También ha tenido a Acuña entre algodones y el canterano José Ángel Carmona ha sido el jugador que más minutos ha jugado atrás en los cinco amistosos disputados.

Sólo se ha perdido el último.Ante el Licester, en el último duelo, el Sevilla formó con Montiel, Gudelj, Kike Salas y Pablo Pérez atrás; mientras que en la goleada ante el Arsenal sí jugó la defensa que, previsiblemente, podría hacerlo en el debut liguero frente al Elche. La formada por Jesús Navas, José Ángel, Rekik y Acuña.

Lopetegui espera varios fichajes de Monchi

Lopetegui, pese a llegar muy justo al arranque de temporada, especialmente en defensa, mantiene la confianza en el trabajo de Monchi al frente de la dirección deportiva. "Es evidente que se nos han ido dos jugadores muy importantes, El club es consciente y tratará de buscar las mejores soluciones en esas posiciones y en otras que entendamos que tienen que ser mejoradas", afirmaba el entrenador del Sevilla, quien añadia: "Sabemos que el club está trabajando y tratará de darnos el mejor equipo posible y las mejores alternativas para la competición, que va a ser larga, dura y también bonita".

Por otro lado, dio un palo a la FIFA y la UEFA por la tardanza en el cierre de los periodos de fichajes con respecto al inicio de los campeonatos. Es algo que han criticado muchos técnicos, pero que, como hizo Inglaterra hace unos años, cuando han tratado de corregirlo, sus ligas han salido perjudicadas. "No coinciden los tiempos del mercado con los de la competición. Es algo que siempre hemos comentado. Cuando se cierra el mercado han pasado cuatro jornadas de LaLiga, algo que no es muy saludable, pero es así, y tenemos que ser capaces de convivir de la mejor manera posible con ello", afirmaba Lopetegui.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram