Lopetegui desvela el plan que encumbró al Sevilla y su jugador clave

El extécnico nervionense desvela su plan para ganar la sexta Europa League, en la que logró superar a un Inter de Milán plagado de estrellas

Lopetegui desvela el plan que encumbró al Sevilla y su jugador clave
Jesús Navas levanta el trofeo de la Europa League. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El exentrenador del Sevilla FC los tres últimos años, Julen Lopetegui, ha sido hoy el encargado de estrenar el nuevo programa de Vamos que lleva el exjugador Álvaro Benito y que tiene por nombre El Míster.

El entrenador guipuzcoano, que está cuajando con el Wolverhampton una gran segunda vuelta, lo ha sacado del descenso y acercado a la zona media de la tabla en la Premier League, habla en el programa de su estilo, de su trabajo y también de lo que han sido sus éxitos más recientes, que vienen asociados a su etapa en el Sevilla.

En el avance del programa, que se emite en la noche de este lunes, Lopetegui narra cómo fue su plan defensivo en el que hasta ahora ha sido su mayor éxito como entrenador: el triunfo en la final de la UEFA Europa League 19-20. Y ahí pone por las nubes a Luuk de Jong, del que asegura que era la piedra angular del entramado defensivo.

Luuk de Jong, clave para Lopetegui en ese Sevilla

"Lo hicimos con un jugador muy, muy inteligente en la presión, como era Luuk de Jong. Entendía los tiempos cuando dividir los centrales, cómo evitar el retorno entre ellos y el momento para marcarnos a los demás para ir el resto a la presión. Nosotros éramos muy agresivos con Lucas (Ocampos) o con Suso, dentro de ese escenario, Ever (Banega) siempre estaba muy pendiente del mediocentro y del salto del extremo al mediocentro. Y también ser muy agresivo nuestro lateral (Sergio Reguilón) con su carrilero (Danilo D'Ambrosio, ese día), totalmente imprescindible para nosotros...", indica Lopetegui, que logró maniatar a un equipo como el Inter de Milán, superior en presupuesto y con un plantel plagado de estrellas (Lukaku, Lautaro Martínez, Brozovic, Alexis Sánchez. Eriksen, Godín...).

El Sevilla, salvo los primeros minutos, logró así tener siempre la iniciativa en ese partido y, gracias a los goles de Luuk de Jong, darle la vuelta al marcador inicial. La chilena final de Diego Carlos, que, tras tocar en un defensa, se metió en la portería milanesa ya es historia del fútbol europeo y español en general y del club nervionense en particular.

Julen Lopetegui aún estaría dos años y los dos primeros meses de este campeonato en el Sevilla FC. No ganó más títulos, aunque se quedó a un paso de hacerlo ante el Bayern Múnich en la Supercopa de Europa -perdió en la prórroga- y alcanzó las tres temporadas la Champions League. En una de ellas, la 20-21, llegó con opciones de ganar LaLiga a las dos últimas jornadas, algo que sólo había ocurrido en una ocasión (06-07) en los últimos setenta años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram