Sevilla F.C. 3-2 Inter: Una leyenda llamada Sevilla Fútbol Club

Sevilla F.C. 3-2 Inter: Una leyenda llamada Sevilla Fútbol Club
Sevilla F.C. 3-2 Inter: Una leyenda llamada Sevilla Fútbol Club - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 9 min lectura
Se agotan los calificativos. Si en la Catedral de Colonia se veneran las reliquias de los tres Reyes Magos, en toda Europa se rinde pleitesía a una leyenda llamada Sevilla Fútbol Club. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Él Sevilla FC ha levantado su sexta Europa League y agranda su reinado en una competición que nadie ama tanto como el sevillismo. Un broche de oro a una espectacular temporada que encumbra a Lopetegui y a su equipo de autor, un bloque que sigue a rajatable el 'nunca se rinde' que está grabado a fuego de todos los que laten en blanco y rojo. Ni un penalti en contra nada más comenzar ni tener un equipazo enfrente como el Inter pudo quebrar la historia de un Sevilla FC que fue mejor y mereció levantar al cielo gemano un nuevo título en las manos de Jesús Navas.    

Con la novedad de De Jong por En-Nesyri como único cambio en el once, el Sevilla FC ha arrancado de la peor manera posible. Habían salido los de Lopetegui muy metidos, pisando área rival con un remate de Fernando, tras cazar un balón suelto, que repelió Handanovic. Pero la acción continuó y, como sucediera ante el Wolves y el Manchester United, la contra de Lukaku acabó con un nuevo penalti de Diego Carlos, incapaz en su carrera de cazar al delantero belga antes de pisar el área. Bono acertó el lanzamiento pero nada pudo hacer para evitar el 1-0 a los 5 minutos. Tocaba remar contracorriente de nuevo. Pero los nervionenses no han tardado en reaccionar.

Banega se ha hecho con el mando de las operaciones, motivado especialmente en su úiltimo partido, y los de Lopetegui han buscado hacer daño por las bandas, encontrando premio a los 12 minutos. Una combinación por la derecha ha acabado con otro gran centro de Navas y De Jong, como hiciera en semifinales, ha rematado a la red para hacer el empate, esta vez con un inapelable cabezazo casi en plancha tras adelantarse a De Vrij.

El tempranero gol del Inter no rompió el plan de Lopetegui. El Sevilla FC presionaba muy arriba e intentaba mandar, pero a la vez dejaba espacios a su espalda y los italianos llevaban veneno a la contra, escenificándose un intercambio de golpes que no parecía convenir a los nervionenses.

El partido se calentaba después de que el colegiado no atienda a las protestas del Inter, que pedía un nuevo penalti por una mano de Diego Carlos en el área tras el toque de Barella. Subía el partido de revoluciones y el cuadro lombrado buscó el segundo con un centro de Youg que D'Ambrosio remató mal y fuera ante Bono, respondiendo los sevillistas con un disparo desde la izquierda de Ocampos que se marchó al lateral de la red.  

El encuentro era frenético. Nadie daba un balón por perdido. Lo intentaba el Sevilla con una falta botada por Banega que cabececó fuera Ocampos, muy forzado, y respondía el Inter con un cabezazo de D'Ambrosio tras el centro de Gagliardini desde la izquierda. Y con la testa ha llegado el segundo tanto sevillista, de nuevo en un balón parado que puso en juego Banega con maestría, al que De Jong supo darle el impuso necesario para dibujar una parábola imposible para Handanovic en el 33'. Pero sin descanso, sólo dos minutos después, ha llegado el empate con otro cabezazo imponente de Godín, que superó en el salto a Diego Carlos, también autor de la falta.   

De ahí al final del primer tiempo, los de Lopetegui buscaron reajustar su sistema defensivo para no dejar correr tanto a un Inter que buscaba especialmente la espalda de Reguilón con las incursiones de D'Ambrosio. Pero quien pudo marcharse por delante al descanso fue el Sevilla FC, otra vez en una falta lateral de Banega que remató Ocampos tras un perfecto giro de cabeza, desviando Handanovic a un córner que ya no se sacó. 

Necesitaban los sevillistas tener más el balón, moverlo de lado a lado para imponer su ritmo y su fútbol ante un intenso rival que fue el primero en avisar tras el paso por vestuarios, con una entrada por banda derecha que acabó con el disparo de Gagliardini desde la frontal y el bloqueo de Diego Carlos abajo, después de que Koundé se hubiese anticipado a Lautaro en boca de gol. 
 
Respondía el Sevilla FC, muy concentrado, con una acción personal de Reguilón en el 56' que acabó con un duro disparo al lateral de la red. Se dibujaba una batalla menos frenética pero con la misma igualdad, aunque los de Lopetegui parecían tener controlada la situación, más cómodos con este ritmo y buscando meter miedo al cuadro lombardo por ambos costados, con un  centro de Navas que no halló rematador y un disparo desviado de Ocampos desde el ala contraria. 
El peligro sólo podía llegar en una contra. Y así fue en el 65, con otra carrera del potente Lukaku, que superó de nuevo a Diego Carlos pero no pudo con Bono, salvador en el mano a mano. Un serio aviso que llevó al Sevilla FC a echar el freno en su presión adelantada, replegándose y propiciando que el Inter durmiese el encuentro, mientras Ocampos se marchaba sin fuerzas y Munir entraba en su lugar. Pero ese 'tiempo muerto' sirvió a los de Lopetegui para recobrar fuerzas. Cuando el partido entraba en una fase en la que primaba no fallar, Navas sacó una falta, Banega volvió a ponerla al corazón del área y Diego Carlos, redimiéndose de sus fallos, se sacó una chilena tras el mal despeje de De Vrij que acabó con el balón en la red tras el toque de Lukaku en su intento de despeje.

Tocaba aguantar. Pero el Sevilla FC no aflojaba y buscó el tercero con la enésima falta botada por Banega que Koundé cabeceó alto por muy poco. Minutos de locura en los que el Inter se la jugó con tres cambios, rozando el empate uno de ellos, el chileno Alexis Sánchez, con un remate mordido y cayéndose que sacó Koundé sobre la línea de gol, con Bono ya batido. Épica en estado puro, con los jugadores agotados y el incombustible Diego Carlos pidiendo el cambio. Apretaba el Inter, como no podía ser de otro modo, colgando algún balón que helaba el pulso del sevillismo, con esa pequeña 'Bombonera' presente en Colonia, formada por suplentes, consejeros y empleados del club, apretando y dando el último aliento a un equipo extenuado. Un equipo que ha vuelto a hacer historia. La Sexta va para Sevilla.    
   

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj 85'), Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Suso (Franco Vázquez 77'), Ocampos (Munir 70') y De Jong (En-Nesyri 85').

Inter de Milán: Handanovic, Godín (Candreva 90'), De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (Moses 77'), Barella, Brozovic, Gagliardini (Eriksen 77'), Young; Lautaro (Alexis Sánchez 77') y Lukaku.

Goles: 0-1 (5') Lukaku, de penalti; 1-1 (12') De Jong; 2-1 (33') De Jong; 2-2 (35') Godín; 3-2 (74') Lukaku, en propia puerta.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Diego Carlos y Banega por parte sevillista y al técnico Antonio Conte, Barella, Bastoni y Gagliardini por los interistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram