Lopetegui, 'el Mendilibar de los Wolves': "El Sevilla está en buenas manos"

La prensa inglesa exalta el 'milagro vasco' del técnico de Asteasu, que llegó como apagafuegos al Wolverhampton y ha protagonizado una gesta casi calcada a la que está protagonizando en Nervión, en la que fue su silla, un paisano suyo de Zaldívar al que ve más que capacitado para dirigir esa nave

Lopetegui, 'el Mendilibar de los Wolves': "El Sevilla está en buenas manos"
Lopetegui, que acapara portadas en Inglaterra, avala a Mendilibar. - WWFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

A la AP-8 se le puede llamar la carretera del milagro. En concreto, los 75 kilómetros de esa autopista que separan la localidad donostiarra de Asteasu, cuna de Julen Lopetegui, del municipio vizcaíno de Zaldívar, lugar de nacimiento de José Luis Mendilibar. El paralelismo entre ambos va mucho más allá de su condición de ciudadanos vascos e incluso del evidente punto en común del banquillo del Sevilla FC. Lo llamativo es que ambos son considerados a día de hoy los 'entrenadores milagro' de LaLiga y de la Premier League. Como 'Mendi' en Nervión, Lopetegui llegó como apagafuegos al Wolverhampton Wanderers inglés, al que no sólo ha sacado de los puestos de descenso, sino que le ha asentado en la zona media de la clasificación en tiempo récord.

Este pasado viernes, The Telegraph se rendía "al 'hombre milagro' Julen Lopetegui, que lo ha transformado todo en los Wolves, un equipo que parecía abocado al descenso". "El Wolverhampton ha gastado cerca de 200 millones de libras esta temporada en 12 jugadores, pero su mejor fichaje se encuentra en el banquillo", añade el diario británico, que remarca que "Lopetegui ha construido un equipo efectivo y sólido; capaz de sacar resultados" y que considera que los elogios que está recibiendo por parte de todos los medios de comunicación del país son más que merecidos.

En este sentido, recuerda que a su llegada para suplir a Bruno Lange, sólo un mes después de ser despedido por el Sevilla FC, Lopetegui se encontró a un equipo que no había logrado anotar un solo gol en ocho de sus primeros 15 partidos. "En sus primeros cinco juegos, las estadísticas revelaron que los Wolves habían cubierto más distancia que en cualquier otra etapa con Lage esta temporada. Ha inculcado una cultura y un entorno que exige una mejora constante y altos estándares. Los días de trabajo regulares para el español y su personal van desde las 8 am hasta las 8 pm en el campo de entrenamiento", destaca, exaltando su figura y comparándola con la de otro vasco exnervionense como Unai Emery, que también ha transformado al Aston Villa y le tiene luchando por Europa.

Mientras Lopetegui triunfa en el Wolverhampton pese a llegar como 'segundo plato', un vecino suyo hace lo propio en el Sevilla FC, donde en su caso es el 'postre'. Tras suplir a Jorge Sampaoli a finales de marzo, coincidiendo con el parón liguero por los compromisos internacionales, Mendilibar ha sumado 13 puntos de 15 posibles en LaLiga, para subir siete posiciones en la clasificación, y se ha metido en las semifinales de la UEFA Europa League tras derrotar al Manchester United (2-2 y 3-0).

En este sentido, Lopetegui fue preguntado en una entrevista con el diario AS por las sensaciones que le ofrecen el fichaje de su paisano Mendilibar por un club al que guarda "mucho cariño" y en el que celebró tres clasificaciones seguidas para la Champions y la sexta Europa League. El de Asteasu no tiene la más mínima duda de que "el Sevilla FC está en buenas manos". "Han pasado seis meses... En su momento ya cerré esa página. El recuerdo es extraordinario, de cariño, de respeto, de agradecimiento... Ahora está en buenas manos, sin duda. El Sevilla FC siempre está en buenas manos", manifestó Lopetegui, 'el Mendilibar de los Wolves'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram