Lopetegui salva otro 'match ball'

El exseleccionador español seguirá al frente del equipo, al menos, hasta el miércoles; el consejo ejecutivo del Sevilla FC valoró todas las opciones y asumió que era la mejor decisión

Lopetegui salva otro 'match ball'
Julen Lopetegui. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Julen Lopetegui, de momento, sigue siendo técnico del Sevilla FC y mañana, salvo sorpresa mayúscula, comparecerá ante la prensa a media mañana para analizar el partido que el miércoles enfrentará al club nervionense ante el Borussia Dortmund. Y, a día siguiente, dirigirá al equipo sevillista desde la banda, en el que sí podría ser su último partido en Nervión.

El consejo ejecutivo del Sevilla se reunía esta tarde en el Estadio Sánchez-Pizjuán, de urgencia, para ver las opciones que tenía y tomar una decisión. Y, tras un par de horas, decidía no tocar nada y no relevar al técnico guipuzcoano justo antes de un partido de la importancia del que se juega en menos de 48 horas.

Presidido por el presidente, José Castro, la decisión ha corrido a cargo de los dos vicepresidentes, José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, el director general José María Cruz y Monchi, que se han reunido junto a los abogados de la entidad y los del propio Lopetegui. La idea es mantener todo como está mientras avanzan en las alternativas que, a día de hoy maneja el club.

Sampaoli, principal opción

La principal opción sigue siendo Jorge Sampaoli. Según informa El Chiringuito, desde hace una semana hay una negociación abierta con exseleccionador argentino, en la que el técnico de Casilda ha puesto sus exigencias encima de la mesa, pero aún no ha habido oferta formal.

La idea de Sampaoli sería firmar un contrato de tres años con importantes pluses por objetivos y tratar de volver a ilusionar al sevillismo, como ya hiciera en su único año en la entidad, en la temporada 16/17.

Mientras se avanza la negociación con los representantes del técnico de la provincia de Santa Fe, Julen Lopetegui seguirá al frente del equipo, aunque no se espera que sea mucho más allá de este miércoles.

Lopetegui, 170 partidos con más alegrías que disgustos

Lopetegui dejaría, por tanto, el Sevilla FC después de poco más de tres años al frente de la entidad, una duración que, en los últimos tiempos sólo habían tenido Unai Emery y Joaquín Caparrós; y 170 partidos oficiales (los 169 actuales más el del Dortmund).

Su balance es muy bueno: 90 victorias, 44 empates y 35 derrotas. El problema es que cuatro de esas últimas han llegado en las ocho primeras jornadas de LaLiga, justo las mismas que sumó en todo el campeonato pasado.

Su media de más de 1,86 puntos por partido metió al Sevilla FC en Champions League las tres temporadas que estuvo al frente del equipo, algo inédito en la entidad, a lo que añadió el título de la UEFA Europa League que sumó en Colonia en 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram