Las condiciones de Sampaoli para coger las riendas del Sevilla

El entrenador argentino no quiere ser sólo un 'apagafuegos' y ha estudiado a fondo una plantilla a la que ve desajustes, por lo que necesitaría unas garantías para su llegada

Las condiciones de Sampaoli para coger las riendas del Sevilla
Las condiciones de Sampaoli para coger las riendas del Sevilla - OM.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli es a día de hoy la opción número uno de Monchi, su dirección deportiva y el consejo de administración del Sevilla Fútbol Club para coger las riendas del vestuario del equipo sevillista en caso de destitución de Julen Lopetegui. Porque, a día de hoy, el preparador vasco sigue siendo el entrenador del Sevilla y será quien se siente, salvo giro inesperado de los acontecimientos, en el banquillo local del Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo miércoles frente al Borussia Dortmund.

Una nueva derrota, en este caso ante los alemanes, evidenciaría aún más que el crédito del vasco en Nervión está agotado, dejando además una situación deportiva insostenible por mucho que estemos a primeros del mes de octubre. Por eso, el de San Fernando se ha visto obligado a moverse en busca de un posible sustituto de Lopetegui, y de lo que ofrece el mercado ahora, la opción del técnico de Casilda es la que más encaja.

Pero Jorge Sampaoli, que dejó el banquillo del Olympique de Marsella a comienzos del pasado verano por discrepancias con la directiva en materia de fichajes, no está dispuesto a venir a toda costa y tal y como desvela el diario Marca, ha puesto algunas condiciones para liderar una hipotética segunda etapa en Nervión.

Así, esta información detalla que Sampaoli es consciente de los defectos de la plantilla nervionense, para empezar con una edad media alta para lo que le suele gustar al de Casilda. A esto se le une el desequilibrio de edad entre unos jugadores muy jóvenes en defensa y otros veteranos en el centro del campo, por ejemplo. Por ello, Sampaoli sería partidario de maquillar algunos de esos defectos en el mercado de enero, aunque antes debe tener la certeza de qué tipo de inversión haría el Sevilla en ese mercado.

Otra de las condiciones que deberían negociarse sería la duración de contrato. No parece Sampaoli dispuesto a llegar a Nervión firmando sólo para esta temporada, por lo que afirman desde Argentina que lo ideal para el técnico sería un contrato de dos años, además de saber hasta dónde estaría el club sevillista dispuesto a ceder para traerse consigo a hombres de confianza para su staff técnico, así como salarios.

Y uno de los puntos más importantes sería el de los objetivos marcados. Sampaoli estaría por la labor de cargar con el peso de unos objetivos lejanos (Champions League) y que no se ajusten a la realidad actual del equipo nervionense, pues lo primordial sería consolidar al equipo para luego luchar por cotas más altas. Por ahora, Sampaoli espera desde la ciudad de Bízios, en Brasil, la llamada definitiva del Sevilla, que por el momento no se ha producido...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram