Marcao quiere hacer historia, pide títulos y hace una promesa a la afición del Sevilla

El central brasileño, en su primera entrevista, demuestra lo feliz que está por haber podido fichar por un club como el nervionense

Marcao quiere hacer historia, pide títulos y hace una promesa a la afición del Sevilla
Marcao, encantado en sus primeros días en el Sevilla FC. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Apenas lleva tres días con sus nuevos compañeros y Marcao ya se ha dado cuenta de la exigencia del Sevilla FC. El central brasileño, que puso mucho de su parte para poder jugar de blanquirrojo tras pedir a su equipo que rechazara la oferta del Zenit, mostró sus deseos de hacer "historia" en el Sevilla y espera disfrutar de una Liga española que le gusta mucho.

Incluso se atreve a marcarse el objetivo de jugar como sevillista con Brasil, algo que han hecho algunos jugadores en los últimos quince años (Luis Fabiano, Adriano...), pero no un Diego Carlos, al que le quedó esa espinita.

En estos primeros días ha tenido a Fernando como 'cicerone'. Con él coincidió durante unos meses en el Galatasaray y, en ese tiempo, pudo aprender "muchísimo de él en Turquía". "Fernando me había contado que los compañeros son muy alegres y muy fáciles de entender, así que estoy muy feliz por esa parte. La adaptación es importante pero con todo esto para mí está siendo muy fácil. Con el míster tengo mucho tiempo para hablar e ir viendo cómo quiere las cosas. Me gusta mucho cómo se conporta entrenando, hablando con los jugadores y teniendo confianza en ellos", asegura Marcao en su primera entrevista con los medios del club, donde dejaba claro lo contento que está de llegar.

"Muy feliz por estar en un club como el Sevilla, un club victorioso. Quiero hacer historia aquí y estoy muy motivado. Me han recibido muy bien los compañeros. Conocía a Fernando de jugar con él seis meses y con los demás ha sido muy fácil también", señala el nuevo central del Sevilla FC, que quiere hacerse un nombre en el club y dejar un legado como el que ha dejado Diego Carlos, su predecesor en el puesto de lateral zurdo.

"Diego Carlos hizo su historia como un gran jugador. Yo he llegado ahora para hacer la mía en el Sevilla FC. Van a ver un jugador que va a luchar con sus compañeros todo el tiempo, cada segundo, cada metro. Voy a competir siempre al más alto nivel. Creo que mis dos puntos fuertes son la salida del balón y el marcaje al contrario. Puedo jugar en los dos lados del central, pero mejor en la lado izquierdo y alguna vez también he jugado por delante de la defensa, aunque ahí está Fernando, no creo que pueda", admitía, al tiempo de señalar que le gusta el reto que se ha puesto por delante de triunfar en un grande de Europa.

"Me gusta mucho cómo se juega en España y hace mucho vi al Sevilla jugar y me gustaba mucho. Cuando llegó la oferta no me lo pensé dos veces para elegir esta propuesta. Soy muy competitivo y creo que a la afición le va a gustar mi tipo de juego. Estoy en el mejor momento de mi carrera, creo; he jugado en Europa, tengo más experiencia y madurez y estoy preparado para nuevos desafíos. Quiero ganar todos los partidos y competir al 100% y uno de mis objetivos es ir a la selección, por eso elegí también al Sevilla", añade.

Una ambición que ve en el club, con el que quiere hacer historia. "Para tener éxito hay que defender bien, así que primero tenemos que pensar en eso y luego en atacar. Me gusta mucho la exigencia. Para mí es de lo más importante del fútbol, por eso escogí el Sevilla y quería estar aquí. Quiero dejar mi marca aquí y para eso tengo que ser campeón, tengo que levantar trofeos con el club. Vamos a jugar también la Champions, la mejor competición que hay de clubes, y queremos estar hasta el final ahí", asegura el paranaense, quien dijo estar deseando vivir el apoyo de la afición sevillista, a la que hizo una promesa: "Voy a luchar cada día por el Sevilla y no veo el momento de estar jugando en el estadio y de dar el rendimiento que este club merece".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram