El 'factor Zenit' que decantó el fichaje de Marcao

El Galatasaray aceptó la petición del central brasileño, que quería jugar en el Sevilla Fc pese a que los rusos ofrecían más por él

El 'factor Zenit' que decantó el fichaje de Marcao
Marcao, a su llegada al Camp Nou. - @Marcao
José LópezJosé López3 min lectura

"El Sevilla FC y el Galatasaray SK de Turquía han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso al conjunto sevillista del defensa central brasileño Marcos do Nascimento Teixeira, conocido futbolísticamente como Marcao, a expensas de que el jugador se incorpore este fin de semana a la concentración en Seúl, supere las pruebas médicas y firme su contrato hasta 2027". Con estas escuetas palabras, a las que el club añadió toda la trayectoria del jugador, se anunciaba este pasado viernes el primer fichaje del Sevilla FC en la presente temporada.

El desenlace final del fichaje de Marcao se ha producido en un corto espacio de tiempo, pero es algo que se venía madurando hace tiempo y en el que el central brasileño, como reconocía el propio director deportivo del Sevilla, Monchi, había tenido que pasar "varios filtros" antes de resultar elegido para suplir a Diego Carlos.

Una vez elegido el acuerdo fue más o menos rápido. Entre otras cosas, porque las cifras finales, si contamos las variables, son las mínimas que exigía el Galatasaray por su salida. Tal vez la necesidad de contar con un recambio de Diego Carlos en esta primera parte de la temporada podrían hacer pensar que se podrían haber dilatado más las negociaciones y sacar a Marcao por menos dinero. Sin embargo, hay un factor que tal vez no se tenga en cuenta y que habría tenido el club turco en su mano, la oferta del Zenit.

Desde Estambul, la prensa asegura que todas las muestras de agradecimiento que el central brasileño ha dado en las últimas horas a la directiva y a su nuevo técnico, Okan Buruk, se debían a que tanto unos como otros habían atendido a su petición de fichar por el Sevilla FC. El Zenit ruso había puesto sobre la mesa unas cantidades mayores para el club turco, pero Marcao insistió en su deseo de jugar en España y en el Sevilla. Y el Galatasaray accedió a su petición y aceptó lo que Monchi le ofrecía.

El fichaje llega con premio incluido

Su fichaje por el Sevilla, que le permitirá jugar la Champions League y debutar en una de las cinco grandes ligas, no ha venido solo. Según anunciaba tanto él como su esposa en las últimas horas, su llegada al equipo nervionense se verá acompañada por una nueva paternidad.

Padre de dos hijas pequeñas, la familia de Marcao se verá agrandada en los próximos meses. Hace tan sólo tres semanas que se casó con su pareja, la influencer brasileña Pan Teixeira, por lo que su fichaje ha significado el final a uno de los mejores meses de su vida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram