El mensaje de Gudelj tras el susto de su hermano: "El guerrero ya está de pie, porque dicen que nunca se rinde"

El futbolista del Sevilla Fútbol Club ha querido tranquilizar a sus seguidores y aficionados tanto del club nervionense como del Córdoba mostrando una foto de su hermano y un emotivo texto de agradecimiento

El mensaje de Gudelj tras el susto de su hermano: "El guerrero ya está de pie, porque dicen que nunca se rinde"
El mensaje de Gudelj tras el susto de su hermano Dragi - @nemanjagudelj
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Dragisa Gudelj, central del Córdoba Club de Fútbol y hermano del jugador del Sevilla Fútbol Club Nemanja Gudelj, fue evacuado en ambulancia al hospital Reina Sofía en la tarde de ayer tras sufrir un desvanecimiento en el estadio El Arcángel mientras disputaba su partido ante el Racing de Ferrol. Por suerte, el futbolista abandonó el terreno de juego consciente pero permaneció en la UCI donde ha pasado "bien la noche", según ha informado el conjunto califal, por lo que pronto podría pasar a planta.

Un susto, sin duda, para el propio futbolista y toda su familia. Hoy, su hermano mayor, el sevillista Nemanja Gudelj, que se encuentra concentrado con la selección de Serbia, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y agradecimiento a los servicios médicos y a todos aquellos que se han interesado por el estado de saluda de su hermano.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento en nombre mío y de mi familia, por el cariño mostrado y preocupación sobre el estado de salud de Dragi. La vida de mi hermano sigue latiendo, gracias a la inmediata intervención de los servicios médicos del Córdoba CF, con una especial mención a los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna, los fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura, sin olvidar el trato recibido por parte de cada uno de los sanitarios del hospital Reina Sofía de Córdoba", escribía Gudelj en su perfil de Instagram.

. Por último, gracias a la afición blanquiverde, por cada cántico de ánimo y hacer aún más grande el amor que siente Dragi por vosotros. El verdadero guerrero ya está de pie, porque dicen que nunca se rinde. ¡Gracias!", finalizaba su escrito el sevillista, acompañando estas palabras con la imagen de su hermano sonriente en la habitación del hotel con los pulgares hacia arriba.

El cordobesista Gudelj pasó la noche bien y se espera su traslado a planta

El central serbio del Córdoba Dragisa Gudelj, que fue evacuado el sábado en ambulancia al hospital Reina Sofía desde el estadio El Arcángel, donde su equipo jugaba ante el Racing de Ferrol un partido de la Primera RFEF, permanece en la UCI, donde ha pasado "bien la noche", por lo que se espera que pronto pase a planta.

El Córdoba comunicó este domingo que le "alegra informar de que Dragi ha pasado bien la noche y que pronto pasará a planta" de este centro sanitario cordobés, en el que ingresó el hermano del sevillista Nemanja Gudelj, de 25 años, y en el que se ha sometido a diversas pruebas médicas.

El partido Córdoba-Racing de Ferrol fue detenido a los diez minutos de juego y posteriormente suspendido debido al desvanecimiento sobre el terreno de juego del futbolista, que fue atendido por los servicios médicos sobre el césped de estadio y posteriormente trasladado en ambulancia, ya consciente, al hospital. Dragisa Gudelj se encontró indispuesto y se desplomó sobre el terreno, con lo que entraron las asistencias para realizarle el masaje cardíaco.

Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al hospital y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes, lo que fue anunciado por la megafonía del estadio, en el que estaban algo mas de diez mil espectadores.

El acta arbitral del colegiado del partido, Sesma Espinosa, refleja que se aplazó "debido a la gravedad de los acontecimientos y la dificultad de los jugadores locales para poder continuar jugando los minutos que quedaban por disputarse", y también destaca el apoyo de los jugadores del Racing de Ferrol, poniéndose a "disposición total" del club andaluz.

La plantilla cordobesista, por otra parte, regresó en la mañana de este domingo a los entrenamientos y antes de iniciar la sesión en la ciudad deportiva del club los jugadores y técnicos ovacionaron sobre el terreno de juego al equipo médico de la entidad por su asistencia a Dragisa Gudelj.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram