Dragi Gudelj se recupera en la UCI y pronto "pasará a planta"

El jugador del Córdoba, hermano de Nemanja Gudelj, se desplomó durante el partido ante el Racing de Ferrol, teniéndole que realizar un masaje cardíaco en el terreno de juego

Dragi Gudelj se recupera en la UCI y pronto "pasará a planta"
Dragi Gudelj - Córdoba CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Dragi Gudelj está bien. Este es uno de los pocos casos donde es mejor empezar conociendo el final, puesto que afortunadamente no hubo que lamentar ninguna desgracia. El futbolista del Córdoba CF se desplomó durante un partido e hizo temerse lo peor a los presentes en el Arcángel.

Partido de Primera RFEF entre el Córdoba y el Racing de Ferrol. El encuentro lleva tan solo unos minutos de juego cuando Dragi Gudelj se desplomó sobre el césped. El árbitro detuvo el partido y la ambulancia presente en el estadio saltó al césped para atender al futbolista, hermano de Nemanja Gudelj, jugador del Sevilla FC.

Los primeros en llegar hasta Dragisa Gudelj fueron los servicios médicos de ambos equipos, realizando los miembros del Racing de Ferrol gestos de mucha preocupación por la situación.

Tanto el director deportivo del Córdoba, Juanito, como el consejero delegado del club, Javier González Calvo, bajaron rápidamente al terreno de juego para seguir la situación de su futbolista. Fueron momentos de mucha tensión en los que se pudo ver a compañeros como Christian Carracedo, Kike Márquez y Willy Ledesma muy afectados.

Con la ambulancia en el campo, los sanitarios le realizaron un masaje cardíaco y lo montaron en la camilla para trasladarlo, fue ahí cuando Gudelj, consciente, intentó levantarse de la camilla para seguir jugando, algo que tranquilizó a los presentes.

Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al Hospital Reina Sofía y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes, lo que fue anunciado por la megafonía del estadio.

El encuentro había comenzado siendo de 'locura', con un gol de Fran Manzanara para los visitantes a los siete minutos de partido. Dos minutos después llegó la rápida reacción del Córdoba, que empató por medio de Willy Ledesma. Un tanto muy celebrado por los jugadores, que se fundieron en un abrazo con el técnico Germán Crespo, muy cuestionado actualmente por la situación del equipo. Después de esto fue cuando ocurrió lo que pudo haber sido una tragedia.

Ahora será el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol quien determine una nueva fecha para disputarse lo que resta de encuentro.

Javier González, consejero delegado del conjunto cordobés, fue preguntado sobre el estado del jugador a los pocos minutos de su llegada al hospital. "Está en observación, está en la UCI, ha llegado consciente y estable. Le van hacer pruebas. Ha sido una parada cardíaca durante un tiempo. Cuando se fue del estadio iba consciente y quería jugar el partido", indicó.

El paso de las horas trajo buenas noticias. El futbolista del Córdoba "ha pasado bien la noche y que pronto pasará a planta", según informó el club andaluz en sus redes sociales a primera de este domingo.

El club vivió una jornada dominical con 'Dragi' muy presente. La cantera cordobesista se acordó de su jugador, mientras que el entrenamiento comenzó con un aplauso a los servicios médicos del club, quienes salvaron la vida al futbolista serbio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram