Míchel se motiva ante un Sevilla "abierto" y "vertical"

El técnico del Girona no se fía de la situación del cuadro de Sampaoli, al que califica como un "equipazo"

Míchel se motiva ante un Sevilla "abierto" y "vertical"
Míchel, antes de enfrentarse al Sevilla. - @GironaFC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, admite que la dificultad de la serie de partidos con el Sevilla FC, el Villarreal, el Barcelona y el Valencia "es top", pero anticipó que no renuncia "a nada" y que su objetivo es "ganar los 12 puntos".

En este sentido, el ex del Rayo apuntó que el Girona debe pensar "partido a partido" y que el encuentro más importante es el del Sevilla, este sábado en Montilivi. Asimismo, añadió que "el equipo está motivado y con muchas ganas de hacer un partidazo". Y también reconoció que la posibilidad de superar el récord del equipo de partidos sin perder en LaLiga Santander (6) "es ilusionante" y motiva al vestuario: "Es un objetivo bonito".

"Lo más importante son los puntos totales. Prefiero ganar cuatro partidos y perder dos en seis jornadas, ya que eso nos permitiría sumar más puntos en la clasificación. Nos motiva seguir con esta racha sin perder y queremos seguir así si hacemos nuestro trabajo contra el Sevilla", decía Míchel Sánchez.

El Sevilla, un "equipazo"

Aunque por clasificación, el Sevilla sea, a priori, el más 'asequible' de los tres próximos, el técnico del Girona teme el potencial de los de Sampaoli. "El Sevilla es un equipazo, pero estamos motivados para hacer un buen partido. Su objetivo es estar en Europa y ahora suman cuatro de los últimos seis puntos. Será un partido muy complicado y con Sampaoli se muestran muy verticales, con la presión avanzada. Me temo un partido abierto y deberemos controlar el balón y las transiciones, ya que es un equipo muy vertical con jugadores peligrosos", señalaba.

Míchel hacía balance del estado de la plantilla antes de vérselas con el conjunto nervionense. "Javi Hernández y Juanpe Hernández han entrenado con normalidad. Creo que la próxima semana estarán disponibles. Reinier e Ibra también están lesionados y Taty sancionado, son las demás bajas. El resto están todos bien y recuperamos a Oriol Romeu después de sanción. Estamos motivados y con ganas de hacer un buen partido”, reiteraba el preparador del Girona, que también se refirió a Borja García, ya recuperado de su lesión: "Está muy bien. Es un futbolista que dará muchas alegrías".

Stuani hata de Taty Castellanos

Lo que sí tiene claro es que Stuani suplirá la baja de Taty Castellanos. “Taty y Stuani son dos jugadores distintos. El equipo debe hacer cosas distintas porque Stuani es un jugador más de área, capaz de controlar situaciones en posiciones de remate. Hemos entrenado estas cosas, pero Stuani es un jugador que lleva un año y medio conmigo y sabe lo que tiene que hacer”, advierte.

Sobre el delantero Manu Vallejo, uno de los jugadores que se rumorea que podrían salir de Montilivi en este mercado de invierno, Míchel aseguró que está "muy contento" con su actitud y su profesionalidad. "Es verdad que en los últimos partidos no ha jugado, pero entrena muy bien. Debe esperar su momento", añadió.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram