El posible once del Sevilla en su visita al Girona

Sampaoli ve crecer el número de efectivos disponibles para el duelo de la jornada 17, el primero en dos meses que afronta fuera del descenso, a pesar de que el mercado de enero ha deparado hasta ahora un único fichaje y tres salidas

El posible once del Sevilla en su visita al Girona
El Sevilla visitará por tercera vez en su historia el estadio de Montilivi. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Jorge Sampaoli sigue esperando refuerzos. En lo que va de mercado de enero sólo ha llegado un jugador nuevo, un Loïc Badé al que puso ante la máquina de la verdad frente al Getafe CF y con el que presumiblemente irá contando cada vez más, y se han marchado tres: los rescindidos Isco Alarcón y Kasper Dolberg y el cedido José Ángel Carmona, ya en el Elche. Por suerte, a falta de refuerzos, buenas son las altas, tanto las recuperaciones médicas como el cumplimiento de los diferentes castigos federativos, que en principio depararán varias novedades en la lista de convocados del Sevilla FC para visitar este sábado al Girona FC en el estadio de Montilivi.

- Sigue aquí el Girona - Sevilla en directo y en vivo

En este sentido, para el choque correspondiente a la jornada 17 de LaLiga, en la primera semana fuera de los puestos de descenso tras dos meses viéndose en el pozo de la tabla, el Sevilla FC por fin recupera a Gonzalo Montiel, que estaba de baja desde su expulsión en el derbi del 6 de noviembre; y también está disponible Karim Rekik, quien sufrió su enésima lesión muscular en el primer partido de 2023 ante el Juventud de Torremolinos CF aunque suena bastante precipitada su inclusión en el once teniendo en cuenta su amplio historial de recaídas.

Además, en la sesión del jueves se dejaron ver algunos de los tocados como Youssef En-Nesyri, que ya ha dicho alto y claro que no se mueve en este mercado de enero, o el canterano Carlos Álvarez, que sigue rascando minutos con el primer equipo mientras se resuelve la vuelta de Lucas Ocampos, quien sigue esperando un acuerdo entre Sevilla FC y Ajax. Así, las únicas ausencias confirmadas para Girona son las de los cinco lesionados más graves: Papu Gómez, Delaney, Telles, Tecatito Corona y Marcao.

Será la tercera visita del Sevilla FC a Montilivi, donde ha cosechado una victoria y una derrota en sus dos anteriores visitas, en las dos únicas campañas en las que el conjunto gerundense ha militado en Primera división. En la temporada 2017/2018, los nervionenses se impusieron por 0-1, con un gol de Luis Muriel, en el feudo del equipo entrenado por Pablo Machín, que el año siguiente, 18/19, volvió a Montilivi como rival y perdió por la mínima (1-0) con un tanto de Portu.

Portería y defensa

Yassine Bono, quien esta semana ha sido nominado a mejor portero del mundo en los premios 'The Best' y sigue sonando para equipos de primer nivel, vuelve a la que fue su casa y de donde salió al Sevilla FC bajo una fórmula de cedido con opción de compra que ahora puede resultar bastante sorprendente visto el altísimo nivel del marroquí, quien la pasada campaña ganó el Trofeo Zamora y fue elegido noveno mejor portero en la gala del Balón de Oro.

Todo apunta a que Sampaoli mantendrá el sistema con carrileros largos y línea de tres centrales. Jesús Navas y Gonzalo Montiel se repartirán un puesto en la derecha con ligera ventaja para el argentino, con su un Marcos Acuña claramente al alza como fijo en la izquierda. Para la línea de centrales podrían repetir Nianzou y los reubicados Fernando y Gudelj, aunque el francés sigue haciendo aguas y Badé superó de manera más que aceptable su examen ante el Getafe.

Centro del campo

Joan Jordán e Ivan Rakitic son otros dos jugadores que han cambiado bastante su forma de jugar y dan muestras de haber entendido bien lo que quiere Sampaoli de ellos -dar menos toques en la elaboración y tener el balón en campo rival lo antes posible-, por lo que cabe entender que se mantendrán en la zona ancha a no ser que la inclusión de Badé o Rekik en el once haga que Fernando vuelva a su sitio natural como pivote.

Por delante de la línea de cuatro que forman los dos mediocentros y los carrileros estará casi con total probabilidad Óliver Torres, quien se ha adaptado a la perfección a ese rol de jugador liberado de corsé táctico que usa su movilidad para desplazarse por todo el campo en busca de asociaciones y de lanzadera para los contraataques. Junto al extremeño, partiendo de falso extremo para internarse hay varias opciones: Erik Lamela sería la más factible, pero no se puede descartar a Suso o incluso a Rafa Mir.

Delantera

En-Nesyri suma dos partidos seguidos como titular y ha superado las molestias que le impidieron ejercitarse el miércoles. Se ha hecho aparentemente con el puesto de delantero y ha provocado que Sampaoli renuncie momentáneamente al puesto de 'falso 9' que había buscado con Suso, Lamela o Carlitos.

A Rafa Mir, por motivos tácticos, le sigue viendo más de extremo que carga el área, pero en la recta final del choque contra el Getafe el murciano se situó en el área y conectó dos cabezazos peligrosos, siendo uno de ellos el gol que a la postre daría la victoria, por lo que podría tener continuidad como referencia más adelantada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram