Sampaoli coloca a Badé ante la máquina de la verdad

Así fue el debut del francés, en una situación bastante comprometida y mucho antes de lo esperado por todos, visto desde los ojos de Jorge Sampaoli y del propio futbolista, que este martes será presentado oficialmente en el Sánchez-Pizjuán

Sampaoli coloca a Badé ante la máquina de la verdad
Badé debutó en una situación comprometida y respondió de manera digna. - @l.badé28
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Jorge Sampaoli siempre se caracterizó por ser un entrenador que presionaba a las directivas de los clubes en los que ha estado, llegando incluso a marcharse de algunos por desavenencias sobre fichajes. No es el caso de esta segunda etapa en el Sevilla FC, pues hasta ahora se ha pronunciado siempre con tanta sinceridad como coherencia, asumiendo la realidad económica de un club que prioriza en el mercado de enero encontrar algo que pueda permitirse antes que comprar lo que realmente le gustaría. En este sentido, lo único que el argentino pidió -a esas carencias comunicadas a las que no para de remarcar que Monchi y el club son los encargados de poner nombres- es que llegasen lo antes posible debido al alarmante déficit de efectivos de su plantilla. La realidad es que, a fecha de este lunes, 9 de enero, se le han ido dos (Isco y Dolberg) y sólo ha llegado uno: Loïc Badé.

En este sentido, Sampaoli tampoco tiene reparos en tirar de lo que tiene. Ya forzó a un Marcao que a su llegada no había debutado aún y este pasado domingo no dudó en situar a Badé ante la máquina de la verdad. El técnico del Sevilla FC sabía, porque él mismo lo había explicado con detalle, que el jugador cedido por el Rennes no tendría sencillo adaptarse después de seis meses sin jugar -se fue del Nottingham Forest sin llegar a debutar- pero qué mejor forma de sacarle de la zona de confort y acelerar su aclimatación que alinearle justo cuando más sufría el equipo.

'Le echó a los leones' en la arena del Coliseo y lo cierto es que le salió muy bien, pues al margen de algunos nervios más que entendibles, el central galo completó un digno estreno con el Sevilla FC en una situación bastante comprometida: cuando más apretaba el Getafe y con escasa ayuda (más bien lo contrario) por parte de su compatriota Nianzou. Aseado con la pelota, sin miedo a salir en conducción, fuerte por arriba y con buena colocación, no desentonó ni tampoco se le notó la larga inactividad.

"Fue un poco arriesgado meterlo, porque sólo tiene un entrenamiento de bagaje y no conoce a los compañeros, pero pensé que era el momento idóneo para que Fernando reforzara y ayudara a los compañeros en el centro del campo. No está muy trabajada esa opción (la de Badé en una línea de tres centrales), pero, con todas las dificultades, uno se aferra a una situación que desconoce. Salió bien, así que perfecto, porque tuve que recurrir a él antes de tiempo porque no hay más jugadores", admitió Sampaoli sin esconder su 'experimento' y predicando con el ejemplo. Además de pedir, debe sacar partido a lo poco que de momento le han dado.

Badé llegó a Sevilla antes de Nochevieja, pero la oficialidad de su cesión con opción de compra se retrasó hasta la víspera de Reyes y se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros en el entrenamiento abierto al público del pasado día 5. Contra el Getafe salió a falta de 22 minutos más el alargue -primer cambio de su equipo- y todos respiraron con el triunfo que sirve para salir del descenso más de dos meses después. Tras el choque, el francés se mostró feliz por el resultado y por la acogida del sevillismo, que le recibió con aplausos cuando suplió a En-Nesyri: "Un público magnífico y una buena victoria", escribió en su perfil de Instagram, en la línea de lo que ya había expresado en su primera entrevista con los medios del club.

Este martes, Badé volverá a vivir un día importante en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que el club aprovechará que Sampaoli ha dado ese día de descanso a la plantilla para llevar a cabo su presentación oficial ante los medios de comunicación. Su puesta de largo tendrá lugar en torno a las 13:00 horas de mañana en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo del estadio nervionense y el zaguero, de 22 años y 1,91 centímetros, podrá dar más detalles sobre sus primeras sensaciones como blanquirrojo.

Desde luego, si esto sale bien, será un gran fichaje para el Sevilla FC, pues como detalló ESTADIO Deportivo las cifras económicas de la operación de cesión con opción de compra son más que ventajosas. Si Monchi quiere ejecutar su continuidad más allá del 30 de junio deberá abonar 12 millones de euros, dos kilos menos de la cláusula que firmaron el verano pasado Rennes y Forest (14), por el 75 por ciento del pase, reservándose los franceses un 25 por ciento de sus derechos futuros.

El Nottingham Forest se había hecho cargo de la ficha completa de Badé (1,8 netos más primas por objetivos) y pagaban 2 millones de remuneración por el préstamo. La primera mitad de la ficha (900.000 euros netos) ya la pagó el club inglés y de los otros 900.000 euros que faltan, el Sevilla FC solamente asume el abono de 250.000 euros por los próximos seis meses, otros 400.000 corren a cuenta del Forest a modo de compensación por romper la operación y el resto lo perdona el jugador, que lo que quería es jugar, ya que el Rennes no quiso saber nada e instó a los agentes del central a resolver el entuerto con británicos y españoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram