Así juega Loïc Badé: dominio aéreo y contundencia

El nuevo central del Sevilla se entrenará este lunes por primera vez con sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva

Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

En el día de ayer, el Sevilla Fútbol Club anunciaba el fichaje del central francés de 22 años Loïc Badé, el primer refuerzo para Jorge Sampaoli en el mercado fichajes que recién acaba de abrir su ventana. El central galo, seguido por Monchi durante sus últimos años en Francia, llega a Sevilla tras media temporada cedido en el Nottingham Forest donde no ha jugado ningún minuto oficial. El Sevilla, que se ha hecho con la cesión del jugador por una cantidad muy baja, más una posible opción de compra al final de la temporada, pone así a las órdenes del técnico argentino al primer central de los dos que deberán llegar en este mercado de enero pues son dos las bajas de larga duración que tiene en el centro de la defensa. La de Rekik, sin tiempo definido de vuelta, y la de Marcao, que tras operarse la semana pasada, estará al menos tres meses de recuperación.

(Sèvres -Francia-, 11 de abril de 2000), quien llegó el pasado miércoles a Sevilla para someterse al preceptivo reconocimiento médico, es un central diestro, aunque se desenvuelve en el perfil izquierdo de la zaga, y con su 1,91 metros de estatura destaca por su juego aéreo y también por su buen desplazamiento en largo del balón, subrayó el club sevillista.

Una carrera labrada en Francia

Badé, que dio sus primeros pasos como profesional en la Ligue 2 de Francia en el Le Havre, debutó en la Ligue 1 con apenas 19 años con el RC Lens, equipo en el disputó 31 encuentros ligueros y dos de la Copa de Francia, y su rendimiento le llevó a fichar por el Stade Rennais en la campaña 2021-22.

En Rennes disputó 22 partidos (14 de la Ligue 1, dos de la Copa de Francia y cinco de la Liga Conferencia de la UEFA), en los que marcó un gol y dio dos asistencias, y en la presente temporada, tras jugar un partido liguero con el conjunto galo antes del cierre del mercado estival, fue cedido al Nottingham Forest inglés, equipo con el que no llegó a debutar.

El internacional en las divisiones inferiores de la selección francesa -jugó 3 partidos con la sub-21 en partidos de clasificación para la Eurocopa de esa categoría- es el primero de los varios refuerzos que el Sevilla contratará en este mercado para paliar las lesiones graves que han sufrido algunos de sus futbolistas y otras bajas como la de Isco Alarcón, que se desvinculó recientemente del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram