Loïc Badé flipa con el sevillismo: "Es la primera vez que veo esto"

El central francés ya se mostró impresionado de ver gente a su llegada a Sevilla y aún no conoce lo que le espera el domingo ante el Getafe

Loïc Badé flipa con el sevillismo: "Es la primera vez que veo esto"
Loïc Badé posa con su nueva camiseta del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Lleva más de una semana en Sevilla, más tiempo aún con todo acordado, pero hasta el 4 de enero, a mitad del partido que enfrentaba a los nervionenses ante el Linares Deportivo, el club no pudo hacer oficial su fichaje. Löic Badé al fin pudo entrenarse con sus compañeros en la sesión abierta al público del 5 de enero y, probablemente, ya entre mañana en la lista de convocados ante el Getafe. Pese a recuperar a Nianzou, Jorge Sampaoli pierde por sanción a José Ámgel Carmona, sigue teniendo a Rekik de baja y tendrá que tirar de todo lo que tenga. Y Badé ya es mucho más de lo que tenía.

"La llegada ha sido excepcional porque es la primera vez que hay mucha gente en el aeropuerto cuando llego. Tengo la impresión de que hay un ambiente muy caluroso aquí", asgura, en una entrevista con los medios del Sevilla FC, el central galo, que sólo conoce de oídas lo que se puede vivir en el Sánchez-Pizjuán, pero que ya se habrá podido hace una idea después de ver a casi 20.000 personas animando en un entrenamiento.

Su adaptación va a tener que ser rápida por las necesidades del equipo, aunque él pondrá todo de su parte, porque querrá volver a sentirse futbolista después de haber pasado en el ostracismo los tres primeros meses de la temporada. "En Nottingham no he jugado mucho, pero he entrenado muy duro porque quiero jugar. Soy joven, tengo la necesidad de jugar y estoy impaciente por hacerlo aquí. Me siento muy bien físicamente y estoy preparado para jugar", reiteraba el central cedido por el Rennes, quien se define como un defensor "rápido, técnico y fuerte" y cree que LaLiga se puede adaptar a sus condiciones. "Tengo un buen perfil para este campeonato. Para mí, es igual jugar en línea de 3 o de 4. Es diferente y no es lo mismo, pero puedo jugar en cualquiera de ellas. Pienso que, sobre el campo, soy un jugador inteligente y creo que voy a poder mostrarlo", añadía Badé.

Nianzou, el apoyo ideal para Badé

El central franco-marfileño ha encontrado en otro joven y casi recién llegado como él, Tanguy Nianzou, alguien en quien apoyarse y ambos tienen vivo el recuerdo que defensas galos han dejado en los tres últimos lustros. Koundé es el más reciente, pero también Lenglet, Squilacci, Escudé... "Es bueno para mí jugar junto a Nianzou, porque así va a ser más fácil. Es francés como yo, así que para hablar y para todo va a ser más fácil. ¿Koundé? Sí, sí… Lo que Koundé hizo aquí para mí es un ejemplo y espero poder hacer lo mismo. Tengo ganas de jugar para demostrar que es un error no haber jugado más y que estoy preparado para demostrarlo", afirma Loïc Badé, quien considera que no se siente afectado por la presión, ya que es "normal en el fútbol cuando quieres jugar al máximo nivel".

El nuevo central del Sevilla no quiere compararse con nadie, ni siquiera con referentes en Francia como Varane o Upamecano, básicamente, porque es "distinto a ellos" y con un "estilo propio". Y manda un mensaje a todos los sevillistas de lo que les piensa ofrecer: "Estoy muy contento de estar aquí y espero poder ayudar al club a recuperar su sitio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram