José Ángel Carmona ya habla como jugador del Elche: "Si estoy aquí es porque confío"

El central canterano del Sevilla ha llegado esta mañana a Elche y ha sido anunciado como refuerzo franjiverde, club que se reserva una opción de compra a final de temporada

José Ángel Carmona ya habla como jugador del Elche: "Si estoy aquí es porque confío"
Oficial: José Ángel Carmona ya es jugador del Elche - ECF.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Ángel Carmona ya es nuevo jugador del Elche. Tanto el club ilicitano como el Sevilla Fútbol Club han anunciado al filo de las dos de la tarde el acuerdo para la cesión con opción de compra no obligatoria del defensa de El Viso del Alcor al conjunto de Alicante. Todo ha sucedido muy rápido, en apenas 48 horas pues hace tan sólo un par de días el futbolista sevillano se estaba pensando si aceptar o no la oferta del Elche para dar ayer el sí definitivamente al proyecto del conjunto franjiverde.

No lo tendrá fácil en Elche el canterano sevillista, pues llega al actual colista de Primera división, que a estas alturas de la temporada todavía no conoce la victoria y tan sólo suma cuatro puntos, por lo que luchará por alcanzar una salvación que a día de hoy parece muy lejana. "Si estoy aquí es porque creo y porque confío, con muchas ganas de defender la franja verde en el año del centenario, mucho Elche", ha dicho el visueño en un tuit publicado por la cuenta oficial del Elche en Twitter.

Le esperaban pocos minutos en Nervión

Su doblete frente al Espanyol le aseguró un sitio en el once titular, o bien como opción en las segundas partes, a comienzos de la temporada de la mano de Julen Lopetegui, pero tras el choque ante el Real Madrid, ya con Jorge Sampaoli en el banquillo, el argentino fue olvidándose de él como titular dando incluso antes preferencia al otro central canterano Kike Salas. Carmona regresaba al once en el partido de Vigo, en una defensa con tres centrales. Ahí le perdonaron la expulsión en la primera parte pero acabó viendo la segunda cartulina amarilla a pocos minutos de final al parar un contragolpe de Aspas, lo que propició su baja por sanción ante el Getafe.

José Ángel Carmona lleva disputados esta temporada un total de diez partidos de LaLiga Santander y cinco de la UEFA Champions League, anotando dos goles y firmando una asistencia, todo ello en el triunfo liguero en el RCDE Stadium ante el Espanyol. Fruto de ello y tras defender anteriormente la camiseta de la selección sub-19, José Ángel debutó con la sub-21 en La Cartuja el pasado 18 de noviembre ante Japón, de la mano de Luis de la Fuente, con el que tiene la opción de disputar el próximo Europeo de la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram