Sampaoli avisa del peligro del Girona y del crecimiento de los canteranos

El técnico de Casilda ha destacado la "idea de juego" de los de Míchel y vaticina un partido "muy competido y extremadamente difícil"

Sampaoli avisa del peligro del Girona y del crecimiento de los canteranos
Sampaoli avisa del peligro del Girona y del crecimiento de los canteranos - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli ha hablado en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona del mercado de fichajes, del compromiso de Youssef En-Nesyri y los problemas con los que se está encontrando el de San Fernando a la hora de cerrar los fichajes que necesita el equipo en este mes de enero pero también, el entrenador del Sevilla Fútbol Club ha avisado de los peligros del rival de este sábado, un Girona que juega muy bien al fútbol.

- Sigue aquí el Girona - Sevilla en directo

"Tienen una idea muy clara de juego, con mucha naturalidad, no tienen presión para desarrollar una idea colectiva, son audaces, valientes, juegan bien. Es uno de los equipo que cuando los miro sacó cosas como para que un equipo tenga esa capacidad", ha valorado el de Casilda, que sobre todo da importancia a lo que puedan hacer sus jugadores en Montilivi: "Lo primero es diagnosticar lo que nos sucede. Ahí va nuestro funcionamiento para neutralizar el del rival, ahí está el fútbol. Lo más importante es nuestro equipo e intentamos asimilar conceptos para solucionar problemas dentro del campo".

Sin duda, la victoria ante el Getafe ayuda, pero queda mucho trabajo por delante: "Los resultados son determinantes para confirmar un avance, un compromiso para salir de la incomodidad donde no está acostumbrado este club. Ahí veo avances, la confirmación de una nueva victoria sería seguir trabajando sobre un clima más tranquilo y nos permitiera ser más seguros en cada paso que demos, pero tenemos un rival que para mí es uno de los que mejor juega en LaLiga. Será extremadamente difícil y tendremos que estar en una buena tarde de funcionalidad para que suceda. Será un partido muy competido en el juego, un desafío muy grande, importante y difícil".

La situación de Rekik, En-Nesyri y Carlos Álvarez: "La semana fue de preparación fue de intensidad en los conceptos. Veo mucho entusiasmo en el grupo de jugadores que tenemos para intentar que esto sea un juego que nos permita sacar al equipo de donde está. De los que vuelven, Karim viene de un reposo muy largo, sólo tuvo un entrenamiento con nosotros, Carlos perdió poco tiempo, sólo un día o dos de reposo, y volvió. Youssef tuvo una molestia en el tobillo y ayer entrenó parcialmente".

Ve al equipo más con su estilo de juego: "No pasa por un estilo, me identifico con los futbolistas porque tienen un deseo de cambiar las cosas, estamos en una etapa inicial pero creo que antes de esta etapa de preparación, ese grupo de diez futbolistas que trabajaron conmigo generaron una gran modificación, eso me pone muy feliz pero esto es muy largo, hay que dar otro salto y tenemos que estar preparados para ello".

Cómo ve a los chicos del Sevilla Atlético que están aportando: "La vida, como en el fútbol, nos hemos encontrado con un grupo de chicos y ahí hay crecimiento, algunos crecen más rápido. Lo que más me sorprende globalmente es que se han acercado mucho competitivamente al grupo de jugadores que están en el primer equipo. Eso hace que los jóvenes, con un nivel supuestamente inferior, se pongan rápido a la altura, eso mejora a los que está en el primer equipo y provoca una paridad competitiva que hace crecer al equipo y quizás a corto plazo hay más jugadores preparados para jugar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram