Sampaoli echa un capote a Monchi: "Puede que tenga límites para que no hayan llegado más jugadores"

El entrenador nervionense se resigna al final del mercado para ver qué puede acabar llegando consciente de las limitaciones económicas con las que está trabajando el director deportivo; valora el compromiso de En-Nesyri, al que le pide "hechos" y la aparición de Isra Domínguez

Sampaoli echa un capote a Monchi: "Puede que tenga límites para que no hayan llegado más jugadores"
Monchi, Sampaoli y Del Nido Carrasco, en el entrenamiento del Sevilla FC del lunes 26-D. - José María del Nido Carrasco
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en sala de prensa donde ha repasado la actualidad del equipo nervionense a 24 horas de enfrentarse al Girona, aunque buena parte de la comparecencia del argentino ha ido encaminada por el mercado de fichajes, al que Sampaoli prefiere no mirar para no distraerse y, sobre todo, porque conoce las limitaciones económicas de Monchi.

"Distraerme con el mercado es quitarme del objetivo de que el equipo funcione, tengo que trabajar con los jugadores que están, tenemos a la persona más exitosa del fútbol mundial encargado de eso, que puede tener sus límites económicos, pero de eso me separo porque confío mucho en Monchi en este caso, él a lo mejor tiene límites que pueden generar que no hayan aparecido ya más jugadores. El día 31, cuando cierre, evaluaremos el mercado. Ahora tengo unos futbolistas a los que tengo que prestar toda la atención y en ese camino estoy", ha apostillado.

Cómo valora el compromiso de En-Nesyri: "El tema de las posibilidades o no terminan siendo eso, posibilidades. Yo no controlo el mercado, haré una evaluación cuando cierre, con respecto a la posibilidad de que se quede Youssef y convierta 20 goles sería algo que nos sacaría al equipo de donde está. Sería bienvenida esa posibilidad, pero lo más importante para nosotros es que demuestren con hechos, tiene que hacer grandes modificaciones desde los hechos, seguimos en una etapa de incomodidad y la única manera de salir de ahí es con hechos, y eso lo valoro, Youssef sólo lo intentó, pero ahí que seguir".

Sobre la aportación de Loïc Badé y cómo lo ve en esta semana que lleva en Sevilla, Sampaoli ha dicho: "Llegó bien, justo cuando el equipo ganó. Pudo sostener el equipo, está lejos del crecimiento que tuvo por ejemplo Nianzou u otros, que han tenido más preparación colectiva pero tiene capacidades, tendremos que verlas en qué momentos la utilizamos pero va por buen camino".

También fue cuestionado el preparador nervionense por una de las caras nuevas que se ha dejado ver en los entrenamientos esta semana, el jugador del Sevilla Atlético Isra Domínguez, que el pasado fin de semana debutó con el filial e hizo el gol de la victoria: "No tengo una gran valoración porque lo estamos viendo entrenar con nosotros pero la evaluacción será más compitiendo con el Sevilla Atlético y viendo también si puede estar a la altura competitiva con los que han subido al grupo desde el filial, tiene particularidades que pueden suplir algunas carencia que el equipo hoy tiene".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram