Monchi analiza el grupo del Sevilla en la Champions y la recta final del mercado de fichajes

El director deportivo nervionense analiza a Manchester City inglés, al Borussia de Dortmund alemán y al FC Copenhague danés, "uno de los grupos más complicados" del sorteo de la Fase de Grupos celebrado hoy

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, ha valorado este jueves la enorme complejidad que entraña el Grupo G, en el que ha quedado encuadrado su equipo junto al Manchester City, el Borussia de Dortmund y el FC Copenhague. Según Monchi, "posiblemente sea de los grupos más complicados" del sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League celebrado este jueves en Estambul (Turquía).

Monchi atendió a los medios del Sevilla FC y a #Vamos para analizar así el grupo: "Evidentemente, cuando uno esta en los bombos de la Champions, difícilmente te pueden tocar rivales asequibles". En este sentido, resaltó "el altísimo nivel del City, que ya tenía mucho potencial y ahora aún más con Haaland" y al que ve "claro favorito en el grupo".

Luego está el Borussia de Dortmund, que ya eliminó al Sevilla hace dos años: "Mantiene su bloque. Aunque sin Haaland y Witsel pueda parecer que ha perdido potencial, es un rival muy complicado que se ha reforzado con Modeste y que tiene a uno de los mejores centrales del mundo. Mete mucha intensidad y es muy peligroso en las transiciones".

Por último, el FC Copenhague: "Que no se nos olvide, porque a pesar de que parece la 'cenicienta', ha eliminado al campeón de Turquía, el Trabzonspor, está creciendo mucho con una mezcla de lo físico y la técnica, por lo que también es un rival muy complicado que nos pondrá las cosas muy complicadas".

El director deportivo sevillista reconoció que el sorteo "no es para estar satisfecho", pero considera que "en la Champions puede pasar estas cosas". "No hemos tenido suerte, pero hay que ser positivos e internar clasificarnos entre los dos primeros", añadió, sin perder el optimismo y la confianza en el equipo de Julen Lopetegui.

En busca de mejorar los resultados... "y la plantilla"

"Afortunadamente, después de tantos años en competición europea, hay pocos rivales que no conozcamos. Hay que afrontar la competición con el ánimo y la moral que siempre tiene el Sevilla y darlo todo", apuntó Monchi, quien sobre lo apretado del calendario debido al Mundial dijo que "será una vorágine absoluta, pero para eso están los fondos de armario de la plantilla, para poner siempre un once de garantías".

En este sentido, sobre los objetivos, confía en que el equipo "siga mejorando" y no augura grandes novedades en el epílogo del mercado de fichajes. "No habrá muchas novedades porque tenemos 24 fichas ocupadas y sólo tenemos una libre. Estamos estudiando opciones para ese puesto, mirando alternativas para ver si podemos mejorar la plantilla", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram