Monchi explica la venta de Koundé al FC Barcelona, las dudas finales del Chelsea y cuál era la mejor oferta

El director general del Sevilla FC cree que han hecho un gran negocio con el francés y que han tenido que traspasar a sus dos centrales debido a que atraviesan por un "problema económico"

Monchi explica la venta de Koundé al FC Barcelona, las dudas finales del Chelsea y cuál era la mejor oferta
Monchi explica la venta de Koundé al FC Barcelona, las dudas finales del Chelsea y cuál era la mejor oferta. - SFC
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, compareció en los medios de comunicación oficiales de su club para explicar y repasar la actualidad sevillista explicando pormenorizadamente lo acaecido con Jules Koundé en los últimos días.

Un tema que ha acaparado el grueso de la comparecencia del ejecutivo de San Fernando que intentó explicarlo bien. "A falta de que se firme todo... es una historia que me gustaría contar con normalidad y tranquilidad. Tenemos un modelo de negocio que nos ha hecho estar aquí hoy y crecer lo que hemos crecido, no voy a volver a explicarlo. A través de generar plusvalía, mantenemos una plantilla muy por encima de nuestro coste. Invertimos casi el 100% de nuestros ingresos ordinarios, a veces más, y generando plusvalías somos un club atractivo para jugadores, que ganan mucho dinero, y por eso quieren venir al Sevilla. En los últimos años sólo hemos hecho una gran venta, la de Bryan Gil, y hemos rechazado ofertas importantes por Jules Koundé y Diego Carlos año teníamos un problema económico, porque el haber cambiado nuestro formato nos ha hecho tener una situación más complicada, que nos ha obligado a vender a Diego Carlos y a Jules Koundé, para mi dos magnificas ventas, en las circunstancias actuales".

Después de explicar, otra vez, el modelo e negocio del Sevilla FC, entró de lleno en el tema de Koundé y cómo se cayó su fichaje por el Chelsea, por las dudas de los de Londres, y la irrupción del FC Barcelona. "En el caso de Koundé, en el inicio había mas pretendientes que al final del mercado. Más clubes interesados que en la recta final en la que se quedó el Chelsea, que nos ha tenido el último mes ahí. El jueves llegamos a un acuerdo verbal con el Chelsea, pero esto del fútbol no te deja de sorprender. Aparecen algunas dudas en el Chelsea y el fin de semana se para todo habiendo una oferta muy buena. Decidieron parar y ahí aparece el Barcelona. Mateu Alemany contacta conmigo el lunes. Nos transmite su interés y nosotros pedimos una oferta y es inferior a lo que teníamos en mente. Después de trabajarla con mucho esfuerzo llegamos a una cantidad importante siendo la mayor de la historia del Sevilla FC. El jugador el jueves por la noche estaba vendido al Chelsea. Con un acuerdo entre los clubes y un acuerdo con el jugador, pero aunque lleves mucho tiempo aquí, hay situaciones que te sorprenden. Ellos dudaron, pidieron esperar por los últimos movimientos. La espera se fue retrasando, apareció el Barça, el Chelsea volvió, pero la oferta del Barça era mejor. Hemos decidido venderlo al club que mejores condiciones daba. La mejor oferta que hemos recibido es la del Barcelona".

También explicó que cree que han hecho una de las mejores ventas que podía hacer dado que ya le habían denegado la salida a Koundé en dos ocasiones anteriores. "Hay que tener en cuenta el momento, teníamos una espada de Damocles que le queda dos años de contrato, seria la tercera vez que le diríamos que no, que aunque sea un profesional también hay que mirar a la persona. En esas condiciones, hemos sido capaces de conseguir una cifra muy importante, sin pagar comisiones e intermediarios, todas las cantidades descontando las del Girondins serán para el Sevilla. El mercado marca las pautas, dictamina los precios de los jugadores. Las ofertas que hemos tenido han sido en torno siempre a una misma cantidad, y eso es lo que ha dictado el mercado. Nosotros tenemos necesidad de venderlo, hay que decirlo sin ningún tipo de pudor. Tenemos un modelo de negocio y no podemos obviar que el negocio es vender jugadores y generar plusvalía. Tenemos que vender en momentos puntuales, hemos decidido vender, y hemos vendido con la mejor oferta posible al club que ha apostado de verdad más por él y estoy satisfecho de lo que ha acontecido. En un momento difícil, tanto el comité de dirección como la dirección deportiva, hemos conseguido en un mercado parado una de las ventas más importantes, defendiendo los intereses del Sevilla por encima de cualquier cosa, que en este caso era vender a Diego Carlos y a Koundé en las mejores circunstancias posibles".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram